Iron Maiden regresa con nuevo sencillo “The Writing On The Wall”

RON MAIDEN dieron a conocer hoy su totalmente nueva canción, The Writing On The Wall, con un esperado estreno mundial del video en YouTube. La canción fue escrita por el guitarrista de Maiden Adrian Smith y el cantante principal Bruce Dickinson, producida por Kevin Shirley y coproducida por el bajista y miembro fundador de Maiden, Steve Harris.

Bruce Dickinson inicialmente tenía un concepto para el video que se hizo realidad en colaboración con dos ex ejecutivos de Pixar galardonados y fanáticos de Maiden desde hace mucho tiempo, Mark Andrews y Andrew Gordon. La pareja tiene más de 50 años de experiencia conjunta en la industria de la animación al más alto nivel, incluido el trabajo en The Incredibles, Ratatouille, Brave, Monsters Inc & Finding Nemo. Con una larga lista de interesados en involucrarse en el proyecto, eligieron BlinkInk, un estudio de animación con sede en Londres que es famoso por su trabajo con una variedad de marcas globales, desde Adidas hasta Coca-Cola y una serie de videos musicales de alto perfil.

En BlinkInk, el director Nicos Livesey, otro fanático de Maiden desde hace mucho tiempo y un espíritu afín, encontraron a un hombre que compartía la visión colectiva de la canción, lo que resultó en la entrega final que presenta el primer vistazo de una nueva y sorprendente encarnación de Eddie en espectacular 3D.

Bruce comenta “Tenía una idea bastante clara del concepto para acompañar la canción y cuando conocí a Mark y Andrew, en Zoom, rápidamente quedó claro que todos estábamos en la misma onda, y esto se reforzó con la incorporación de Nicos y sus talentosos jóvenes en BlinkInk. ¡Nuestras reuniones semanales en Zoom eran, por lo general, muy creativas y muy divertidas!

Estoy muy orgulloso de la forma en que resultó el video, en realidad es más como una mini película. Sabía que iba a funcionar tan pronto como Mark le diera vida a mi tratamiento con sus increíbles guiones gráficos; pensé que podríamos hacer algo muy especial juntos. Creo que lo hicimos y espero que nuestros fans estén de acuerdo. De hecho, ¡fue creado por fans de Maiden! ”

El director Nicos Livesey, retoma la historia: “Rápidamente encontramos a los profesionales que queríamos, y la gente literalmente se avalanzaba a trabajar en un video de Maiden: teníamos más de 60 personas en 13 países, desde Brasil hasta Francia y Rumania hasta los Estados Unidos, para aportar algo al clip y yo diría que su amor, pasión y comprensión por la banda brilla en cada cuadro. Fue un equipo de ensueño para que los productores y para mi el encabezarlo.” 

Este anuncio sigue a semanas de especulaciones online entre los fanáticos de Maiden y la prensa de rock y metal después de que aparecieran por primera vez carteles con la leyenda “Belshazzar’s Feast” en el Download Pilot Festival. Desde entonces, los fanáticos han seguido ansiosamente las pistas de todo el mundo, con muchos sitios aparentemente vinculados a la rica historia de Maiden, como Long Beach Arena en Los Ángeles y The Cart & Horses en Londres, así como 22 Acacia Avenue.

Bruce Dickinson usó la misma imagen en su playera durante una entrevista con Sky TV News, lo que aumentó aún más la especulación, antes de invitar formalmente a todos a ‘Belshazzar’s Feast’ y después de una fiesta de escucha en Twitter del álbum Seventh Son of a Seventh Son de Iron Maiden el viernes por la noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s