Se vale soñar: Renata Zarazúa

*La tenista mexicana participará en singles y dobles de los Juegos Olímpicos
Si, muy pronto me veo en una final de torneo major, dice Giuliana Olmos
Realizaron su último entrenamiento en el CDCH; viajan esta madrugada a Tokio.

Por Mauro Flores Ledesma

La tenista mexicana Renata Zarazúa tomó con optimismo y gran compromiso la confirmación de que había accedido también al cuadro principal de singles de los Juegos Olímpicos de Tokio, luego que hace unos días, junto con Giuliana Olmos, lo hizo para el cuadro principal de dobles.
Este día se hizo oficial que Zarazúa, quien actualmente ocupa la posición 133 en el ranking mundial de singles, accedió al main draw de la justa olímpica, tras la baja por COVID 19 de la estadounidense Coco Gauff, y será la primera mexicana desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 en participar en esta cita veraniega, desde que lo hizo Angélica Gavaldón.
En cuestión de días, México recibió la grata noticia de que contará con representación en singles y dobles de los Juegos Olímpicos, pues apenas el pasado fin de semana Giuliana Olmos, quien ocupa hoy la posición 27 del ranking mundial de dobles y Renata, quien está situada en el lugar 231 de la especialidad, ingresaron en el selecto grupo olímpico.
Esta mañana las tenistas mexicanas tuvieron su último entrenamiento en canchas mexicanas antes de viajar a Tokio. La práctica se realizó en el estadio Rafael “Pelón” Osuna del Centro Deportivo Chapultepec donde también se montó un escenario para que las deportistas dialogaran con los medios de comunicación.
Las tenistas mexicanas, quienes viajarán este martes a las 2 de la mañana para llegar a Tokio 36 horas después, con apenas dos días para entrenamiento en la capital japonesa, viajan con el ánimo por las nubes. “Giuliana me dijo que hay que viajar con la esperanza de conseguir una medalla, del metal que se pueda, pero hay que hacerlo”.
Ante la pregunta de si se vale soñar, tal como lo hizo Mónica Puig en Río 2016, Renata dijo con claridad: “Por supuesto que se vale soñar, yo misma lo hago siempre y trabajo todos los días para conseguirlo. Es cierto, vamos a ir partido por partido, pero tenemos que pensar que podemos lograrlo”.
Mientras tanto, Giuliana Olmos, hizo énfasis en la gran temporada que esta consiguiendo en el 2021 donde alcanzó su máximo ranking, luego del grandioso triunfo en el Masters 1000 de Roma y ante la pregunta sobre que muchos mexicanos ya la ven próximamente en la final de un torneo major, contestó: “Yo también me veo ahí. Trabajamos cada día con el mismo objetivo, mejorar”.
Después de la sesión de preguntas y respuestas, el Centro Deportivo Chapultepec, les brindó a las jugadoras un video con diversas fotos de ellas enfundadas en la casaca tricolor y con mensajes de motivación para que vayan a luchar arduamente por nuestro país, tal como lo han hecho hasta hoy”.
Enhorabuena para las tenistas mexicanas y que regresen con medallas si se puede, pero siempre con la satisfacción del deber cumplido consigo mismas y con su país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s