Santiago Arredondo y Alma Mirelle se coronaron en AMTP-UTR Sub21 de Apizaco, Tlaxcala

Por Mauro Flores Ledesma

Santiago Arredondo y Alma Mirelle se adjudicaron sendos títulos durante la realización del 4to. Torneo del Circuito de Desarrollo Profesional AMTP-UTR SUB 21 Tlaxcala 2021, que se disputó del 16 al 18 de julio en las instalaciones de El Sabinal Club Deportivo de Apizaco, Tlaxcala.
El jovencito de 17 años, Santiago Arredondo, respondió a las expectativas, ya que se le concedió un wild card para el cuadro principal, y se adjudicó el título al vencer en la final por 6-1, 6-2 al primer sembrado, el poblano Marat Sánchez, quien padeció todo el partido con un problema en el pie derecho.
El problema del rival no causó ningún problema para que Arredondo estuviera concentrado en el partido y se adjudicara la victoria.
En semifinales, Arredondo había superado por 5-7, 6-2, 6-2 a Diego Roberto Hernández, quien provocó los aplausos de los aficionados, pues estuvo abajo en el primer set por 3-5 y regresó llevándose cuatro juegos seguidos y sacando la ventaja. Sin embargo, Arredondo apretó en los dos siguientes y aunque Diego intentó meterse nuevamente al encuentro, el esfuerzo físico le cobró factura.
Mientras tanto, Marat Sánchez superó en semifinales a Ricardo Reyna por 6-3, 6-1, en un duelo donde Reyna no pudo entrar al ritmo del rival.
Mientras tanto, en la rama femenil, la hidalguense Alma Mirelle, quien también recibió wild card, hizo buenos los pronósticos y se coronó al superar por 6-4, 6-4 a Stephanie Gopar, en un duelo muy emotivo porque ambas jugadoras mostraron un juego variado y ofensivo que agradó a los presentes.
Alma Mirelle superó en semifinales por 6-1, 6-1 a una disminuida Amaya Bobadilla, quien presentó una molestia en la pierna derecha, lo que le impidió hacer un mayor esfuerzo en busca de la final. Mientras, Stephanie Gopar, dejó en semifinales por 6-2, 6-1 a Ana Camila Celis, jugadora de apenas 14 años que empieza a despuntar y a agregar experiencia.
Al final, el director del torneo Jorge A. Martínez hizo una grata ceremonia para premiar a los campeones y finalistas del torneo, donde se agradeció a El Sabinal Club Deportivo por facilitar sus extraordinarias instalaciones para la realización de esta competencia y de todo el Circuito Tlaxcala 2021. Gran trabajo de Jorge, quien es un impulsor del deporte blanco en ese estado.
Este fin de semana, del 23 al 25 de julio, se realizará, en las mismas instalaciones, el 4to. Torneo Varonil Abierto del Circuito. ¡Enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s