Laura Mvula ha sido pre-seleccionada para Hyundai Mercury Prize 2021

*Esta es la tercera nominación de Laura al Mercury Prize, lo que significa que sus tres álbumes han sido nominados para el premio.

‘Pink Noise’ ha recibido elogios de la crítica globalmente, la reseña de 4 de 5 estrellas de NME elogió el disco por estar “impregnado de liberación, no de amargura; no solo es un regreso alentador, sino un álbum de pop absolutamente brillante”, y The Sunday Times Culture nombró a ‘Pink Noise como su “Álbum de la Semana ’ diciendo que, “la letrista y compositora de formación clásica se pasea por una secuencia de canciones que confirman su posición como una de las artistas más distinguidas de este país. Loud & Quiet elogió “los sintetizadores chispeantes, la ajustada sección rítmica y la enorme producción” del álbum, y MOJO con su reseña de 4 estrellas nombró a Laura “como una arreglista dotada con un inconfundible cri de coeur que remonta el vuelo al compás de su música”.

‘Pink Noise’ explora una faceta de Laura hasta ahora desconocida. Tan triunfante como siempre, el álbum es un grito de guerra y un claro recordatorio del gran talento de la aclamada artista. Esta es Laura bajo una nueva luz, que aún refleja su sonido característico, pero muestra la progresión de un artista que se ha hecho a sí misma. Es un álbum que surge tanto de las intensas luchas como de las realizaciones positivas que surgen cuando uno renace en el otro lado. Líricamente aborda ideas sobre rupturas, tanto personales como profesionales, pero también con el reconocimiento que se ha ganado a pulso.

Laura dice, “Este es el álbum que siempre quise hacer. Cada rincón está hecho con cálidos tonos del atardecer de los 80s. Naci en 1986. Salí del útero con hombreras. Absorbí el dinamismo de la estética ochentera desde mis primeros momentos en este planeta. La lucha por la identidad parece ser uno de los ritos de iniciación de un artista consolidado. Hacer ‘Pink Noise’ se sintió como el más violento de los combates emocionales. Fueron tres años de esperar y esperar, de luchar y morir, para finalmente llegar una explosión de sonido. Como si siempre hubiera estado aquí, este disco es el más honesto y sin complejos volando hacia la bandera de la libertad. En mi edad adulta había olvidado lo importante que era para mí la danza como herramienta vital de mi expresión creativa. Lo he recuperado, sólo para mí, para volver a encontrar mi placer en la danza, y ahora no puedo dejar de bailar. No puedo esperar para tocar este álbum en vivo.”

Como uno de los talentos musicales más apasionantes del Reino Unido, Laura ha ganado previamente un Premio Ivor Novello al Mejor Álbum, ha sido tres veces nominada al Mercury Prize, al BBC Sound Poll, al BRIT Critics Choice Award, a dos BRIT Awards en el 014 (Mejor Interprete Británica Femenina y Mejor Nuevo Artista Británico) y ganó dos increíbles MOBO en el 2013 (Mejor Artista Femenina y Mejor Artista R&B/Soul).

Después de haber llamado la atención de su héroe musical Prince mientras actuaba por primera vez en el Pyramid Stage de Glastonbury, Laura ha viajado por todo el mundo, agotando las entradas y cautivando al público en cada destino.  Coronada como “La Reina del Baile” y con una reseña de cinco estrellas del Evening Standard por su actuación en la Noche de los Proms 2014 en el Royal Albert Hall, la carrera de Laura la ha llevado a trabajar con inspiraciones de la vida real como Nile Rodgers, y a realizar giras con artistas como David Byrne.

Laura celebrará el lanzamiento de su nuevo álbum con un concierto con entradas completamente agotadas en el Village Underground de Londres el próximo 2 de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s