Norrie, campeón del Abierto de Tenis en Los Cabos; el mexicano Hans Hach, en dobles

Por Mauro Flores Ledesma

Tuvo que llegar en tierras mexicanas el primer título ATP para el británico, nacido en Sudáfrica, Camerón Norrie, quien venció en la final por 6-2, 6-2 al estadounidense Brandon Nakashima para coronarse en el Abierto de Tenis Mifel, que se disputó en Los Cabos, baja, California, mientras en dobles, el sinaloense Hans Hach alegró a todo el país al llevarse el título, junto al estadounidense John Isner, luego que superaron por 5-7, 6-2, 10-4 a la dupla de Hunter Reese (EUA) y Sem Verbeek (HOL).
Cameron Norrie desplegó el mejor tenis durante toda la semana y después de quedarse al límite este 2021 con finales perdidas en Estoril, Lyon y Queen´s, consiguió en el Cabo Sport Complex su ansiado primer cetro, sobre un empeñoso estadounidense que luchó sin encontrar el ritmo que le marcó el británico.
Con los 25º puntos conseguidos, Norrie ascenderá al mejor ranking de su carrera el próximo lunes (29), además conquistó su victoria 35 de la temporada.
En el camino Cameron Norrie venció en la primera ronda a Elias Ymer (SWE); en cuartos, a Ernesto Escobedo (EUA); en semifinales, a Taylor Fritz (EUA); y en la gran final a Brandon Nakashima (EUA) para adjudicarse la Pelota Hiuchol.
“Estoy muy contento. No podría estar más orgulloso de mí, de mi equipo y de cómo manejé la situación, me gusta cómo voy mejorando con cada partido. Pienso que mi experiencia me ayudó y hoy se vio”, dijo Norrie.

PRIMER TÍTULO PARA HACH
Mientras tanto, el sinaloense Hans Hach Verdugo y el estadounidense John Isner vencieron 5-7, 6-2, 10-4 a la dupla de Hunter Reese (EUA) y Sem Verbeek (EUA) y se adjudicaron la corona de dobles del Abierto de Tenis Mifel 2021.
Hans Hach ganó así su primer título ATP y se convirtió así en el segundo mexicano que gana en esta modalidad, luego que en el 2018 lo hiciera Miguel Ángel Reyes Varela, junto al salvadoreño Marcelo Arévalo.
Hans Hach y John Isner aprovecharon mejor las oportunidades a la hora de cerrar los puntos en el súper tie break y fue la fórmula para salir con la raqueta en alto.
“No voy a dormir hoy de la felicidad. Es mi primer título y estoy muy emocionado de que después de tantas horas y días de entrenamiento, he tenido algo de vuelta”, dijo el mexicano.
John Isner, por su parte, apuntó: “Funcionó bien porque somos muy buenos amigos. Ninguno se presionó en los momentos importantes y nuestro juego se complementa porque mi saque es muy bueno y Hans tiene fantásticas devoluciones, especialmente hoy que fue el mejor jugador en la cancha”.
Durante la ceremonia de premiación, José Antonio Fernández, director del Abierto de Tenis Mifel Los Cabos, expuso con emoción: “El sueño de los aficionados mexicanos es ver a un mexicano en la final y que la gane. Hans nos dio esa alegría”.
El tenista mexicano Hans Hach se acercará de manera importante este lunes al top 100 del ranking mundial y sigue sumando buenos resultados, luego que la semana pasada hizo semifinales en el ATP de Hamburgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s