Kevin Carpenter encabeza lista de 32 mejores en Circuito Profesional de Tenis Tlaxcala 2021 AMTP-UTR

Por Mauro Flores Ledesma

El tenista poblano Kevin Carpenter encabeza la lista de los mejores 32 ranqueados dentro del Circuito Profesional de Tenis Tlaxcala 2021 AMTP-UTR, que se realiza en el Club Campestre El Sabinal de Apizaco, Tlaxcala, luego que se coronó en el 4to. Torneo Varonil Libre que se disputó el pasado fin de semana.
Kevin Carpenter, quien entró al cuadro principal como tercer preclasificado, superó en la gran final al veracruzano Ricardo Romero, primer sembrado, al son de 6-2, 6-0, en un duelo donde el poblano mostró un dominio absoluto dentro de la cancha y se llevó las palmas de decenas de aficionados que presenciaron la final, en esas preciosas instalaciones de Apizaco, por cierto, las canchas serán remozadas próximamente y ya se está trabajando para que se habilite una quinta cancha e incluso se construyan gradas tipo estadio, para el próximo enero.
En las semifinales, Kevin Carpenter tuvo que remar contra la corriente, ya que después de perder el primer set por 3-6 ante le capitalino Eric Cuevas, logró imponer el ritmo del encuentro y sacar a flote los dos siguientes sets por 6-2, y 6-2; mientras, Ricardo Romero, en un intenso partido de alrededor de 3 horas, venció por 7-6 (3), 7-5 a Ulices Cortés, cuarto preclasificado.
Fue un torneo que agrado a los concurrentes, ya que en semifinales se instalaron los cuatro primeros sembrados y se vieron partidos muy cerrados y de mucha calidad.

CARPENTER ADELANTE
El poblano Kevin Carpenter encabeza la lista de los mejores 32 jugadores, quienes serán los que participen en la gran final a realizarse en diciembre próximo.
Carpenter marcha al frente con 85 puntos AMTP producto de tres triunfos en igual número de intervenciones, seguido de Alan Sau con 60 puntos, quien ganó la Copa El Sabinal –el de mayor bolsa hasta el momento-, mientras que en tercer sitio marcha Ulices Cortés con 47.5 puntos.
En el cuarto lugar de la tabla está el chiapaneco José Antonio Rodríguez con 30 puntos; seguido de Ricardo Romero, también con 30 puntos; en sexto sitio, Eric Cuevas marcha con 28.5 puntos, seguido por Juan Pablo López con 26; en la octava posición está Ivar Aramburu con 22.5 puntos; Lázaro Navarro está en noveno con 21 puntos -campeón del 3er. Torneo Varonil Libre-, y en décimo lugar, David Koch con 10 puntos.
La próxima justa será el 5to. Torneo varonil y femenil del Primer Circuito de Desarrollo Profesional Sub21 AMTP-UTR, que se realizará del 13 al 15 de agosto, con bolsa total de 22,000 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s