Puerto Vallarta destino preferido de viaje para turistas norteamericanos

       *Puerto Vallarta es el destino con el mayor crecimiento en ventas de boletos a futuro desde Estados Unidos con un 68.5% según ForwardKeys.

Nuevamente Puerto Vallarta reafirma su liderazgo y posicionamiento en la mente del turista norteamericano, ya que con base al último reporte de la firma de analíticos de viajes ForwardKeys, este importante destino turístico lidera a nivel nacional el crecimiento en la venta de vuelos con un 68.5%. 

Este estudio hace un comparativo en la venta de boletos de avión del 01 de enero al 23 de junio de 2021 contra el mismo periodo del 2019, lo que demuestra el aumento en la popularidad que tiene Puerto Vallarta en el mercado estadounidense para visitar este paradisiaco destino de sol y playa. 

En cuanto a boletos emitidos a futuro de todas las llegadas internacionales a Puerto Vallarta, se tiene un incremento del 42%, mientras que México tiene un crecimiento de 31.9% según resalta la firma Forwardkeys, quien además menciona que la recuperación de oferta de asientos desde Estados Unidos a nuestro país ha tenido un aumento del 16% contra el 2019.

Estos resultados se ven plasmados en índices locales que muestran una tendencia al alza, ya que de acuerdo al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) se reportó un incremento del 11.3% en llegadas de pasajeros internacionales al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta en el mes de junio contra el mismo mes de 2019.

La recuperación en pasajeros extranjeros ya ronda en el 50% en lo que va de este 2021. Las operaciones en el aeropuerto de la ciudad han tenido un incremento del 24% en el mes de julio contra su mes predecesor con la llegada de Spirit Airlines con rutas desde Los Ángeles, Dallas y Houston; así como Aeromar desde McAllen.

En términos de ocupación, Puerto Vallarta fue el destino que tuvo en 2020 la ocupación hotelera más alta entre los tres principales destinos de playa que recibe pasajeros internacionales con un 38% promedio anual. En lo que va de 2021 continúa en ascenso, en el primer mes del año se obtuvo un 35.83%, febrero con 34.63%, marzo 47.99%, abril 55.84%, mayo 56%, junio 65.11% y para julio se espera acercarse a índices de 2019 por arriba del 70 %.

“Puerto Vallarta ha sido punta de lanza en la recuperación gracias a la voluntad y pronta respuesta de autoridades y sector privado, siendo el primer destino abierto en junio de 2020 tras la inversión e implementación de las medidas y protocolos establecidos por la Mesa de Salud del estado de Jalisco” comentó Luis Villaseñor, Director del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Puerto Vallarta.

Asimismo, destacó que “el destino cuenta con un excelente posicionamiento en la mente del consumidor ofreciendo la más amplia oferta de hoteles de diferentes nichos, más de 50 actividades al aire libre, experiencias únicas para el conocido – revenge travel -, rica y variada gastronomía de alto nivel, proximidad a mercados clave y sin duda la hospitalidad que trae en su ADN el vallartense, que de una manera amigable ha sabido llevar de manera responsable y ordenada las medidas de bioseguridad para garantizar como siempre una estancia segura en el destino”.

Con estos datos se reafirma la recuperación que mantiene Puerto Vallarta, un destino confiable para todos los visitantes gracias al buen manejo de los protocolos sanitarios los cuales se han redoblado en las últimas semanas tras emprender una campaña de concientización y supervisión, así como por la excelente percepción en materia de seguridad que posiciona a la ciudad en el Top 10 de los lugares más seguros en México. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s