Air Canada Vacations confirma aumento de vuelos a Puerto Vallarta

·         Este destino turístico de sol y playa avanza en su recuperación tras el anuncio de nuevas rutas con importantes ciudades canadienses.

Puerto Vallarta continúa abonando rutas en búsqueda de su recuperación en el mercado canadiense, el segundo de mayor importancia en el plano internacional previo a la pandemia, ahora con el anuncio de la filial vacacional de la aerolínea Air Canada, quien compartió el avance de sus productos para la próxima temporada invernal con oferta de rutas a diferentes playas entre la que destaca Puerto Vallarta, con vuelos directos desde Vancouver con 5 frecuencias semanales, Toronto con 4 operaciones, Calgary con 2 así como Montreal, todas ellas a partir de noviembre.

Con estas nuevas rutas Puerto Vallarta recibirá 13 vuelos a la semana y potencialmente más de 2,000 asientos al Aeropuerto Internacional, el cual busca recuperar camino en la llegada de pasajeros internacionales.

Canadá ha mantenido restricciones de viajes de placer con sus connacionales tras el inicio de la pandemia, y por ello México busca recuperar el segundo mercado internacional más importante para el país.

En 2019 visitaron 2,296,061 canadienses a México, para el 2020 fueron tan solo 948,319 turistas de aquel país, lo cual representó una caída del 59%. Para este 2021 tan solo han llegado a nuestro país 33,871 visitantes del país de la hoja de maple con corte hasta el mes de mayo.

Puerto Vallarta previo a la pandemia era el destino, a través de su Aeropuerto Internacional, mejor conectado en Latinoamérica con un total de 16 ciudades canadienses con vuelos directos y el segundo en el país en recepción de turistas canadienses. En 2019 visitaron a nuestro destino 438,015 pasajeros, en 2020 los tres primeros meses, los más importantes en operación, ayudaron a que el cierre fuera en 198,230 turistas y para este 2021 el panorama continúa bajo tras la vigencia de las medidas de restricción en dicho país, hasta mayo de este año han llegado tan solo 4,714 canadienses.

Con los anuncios escalonados de las 5 líneas aéreas que previamente volaban al destino, confirmando su regreso y la liberación de restricciones, Puerto Vallarta buscará recuperar al menos el 10% del número de visitantes que se tuvo en 2019.

Los socios y asesores de viajes se muestran positivos por el avance en la vacunación en Canadá; y los asiduos viajeros en búsqueda de lugares con climas cálidos y culturales, estarán ávidos en regresar a uno de sus destinos predilectos, así como lo han anunciado diferentes plataformas, entre ellas Expedia, la cual dio a conocer que Puerto Vallarta está entre las principales búsquedas y destinos de los canadienses.

Sin duda alguna con la llegada de los canadienses a Puerto Vallarta permitirá tener un mejor cierre de llegadas internacionales al destino, que aunado a sus tendencias de viaje en la que se hospedaban de 2 a 3 semanas en el destino, también proporcionará una excelente derrama económica a toda la industria turística del puerto.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s