“No more tears” Ozzy Osbourne celebra su 30 aniversario

*Habrá ediciones ampliadas, una en formato digital y dos físicas de lujo; disponibles a partir del 17 de septiembre.

*“Es uno de los discos que más me ha gustado hacer.” Ozzy Osbourne.

OZZY OSBOURNE celebra el 30 aniversario de NO MORE TEARS –su sexto disco en solitario, No.7 del Top 10 y cuatro veces platino– con el lanzamiento de un álbum ampliado en formato de audio digital que saldrá a la venta el 17 de septiembre (Sony). Simultáneamente, se publicarán ediciones especiales: una versión doble vinilo color negro y una edición doble vinilo especial en color amarillo y rojo acompañada de un libreto especialmente creado para la ocasión (en exclusiva en www.towerrecords.com).

Tras el lanzamiento de NO MORE TEARS salieron cuatro sencillos que fueron top diez de las listas Rock Tracks de Billboard: “Mama, I’m Coming Home” (#2), “Road To Nowhere” (#3), “Time After Time” (#6) y la canción que da nombre al disco (#10).  Además, OZZY ganó su primer Grammy con “I Don’t Want to Change the World” por una versión en directo de la canción que se incluyó en el álbum LIVE AND LOUD de 1993. La canción ganadora del Grammy era una de las cuatro canciones coescritas con el colega y viejo amigo de OZZYLemmy Kilmister; y las otras son “Mama, I’m Coming Home”, “Desire” y “Hellraiser”.  El álbum ha permanecido en el tiempo como un clásico de OZZY, ganándose el puesto #22 de la lista “Top 90 Hard Rock + Metal Albums of the ’90s” de Loudwire, y la radio Ultimate Classic Rock incluyó No More Tears en su lista “Top 100 ’90s Rock Albums.”

“Tengo muy buenos recuerdos de cuando hicimos el álbum”, dice OZZY.  “Trabajamos mucho en este disco con John Purdell y Duane Baron, que se convirtieron en dos integrantes más de la banda. Hablábamos de lo que íbamos a hacer antes de llegar al estudio, así que todo estaba planeado. Es genial, porque tienes a un productor que es más una parte de la banda, y no de los que te dicen: ‘no, hazlo así’.  Porque escribimos las canciones y cuando lo haces, tienes una imagen mental de cómo quieres que suene. A veces te sorprendes para mejor y otras veces te sientes decepcionado, pero John y Duane hicieron un trabajo excelente en este álbum. Estaba muy, muy bien hecho. Se trabajó durante mucho tiempo en cada una de las canciones y se dedicó un tiempo extra a tratar de hacer las cosas bien. Pero también hubo mucho cachondeo y nos lo pasamos bien haciéndolo. Y el trabajo que hizo Zakk es espectacular”.

Zakk Wylde añade, “En la primera grabación, ‘era como si no me creyera que estaba ahí.  Sin duda, me había metido en el fuego y seguía pensando: ‘Tienes que producir. Tienes que crear algo impresionante.’  En NO MORE TEARS, debí haberme sentido más relajado. Con OZZY, cuando tocábamos riffs, me decía ‘sigue con ese riff’. Cada vez que empieza a cantar lo que le sale de forma natural, lo hace siempre de maravilla. Es decir, muy pocas veces dice: ‘No, voy a volver a eso. No me gusta lo que estoy cantando. Voy a hacer algo mejor.’ Lo que escuches en el disco es muy posiblemente lo primero que le salió naturalmente, lo que él escuchaba en su cabeza. Lo cual es increíble. Mi amor y admiración por él no ha hecho más que crecer con los años. Es más grande que la música misma. Siempre lo pasamos bien cuando estamos juntos, siempre hay risas y también lo pasamos genial cuando hacemos discos”.

Mama, I’m Coming Home,” la canción más exitosa que OZZY escribió con Kilmister, comenzó con Zakk al piano y ha pasado a convertirse no solo en un himno de rock sino en todo un clásico entre los soldados.

“En ese momento, mucha gente se iba a la guerra de Irak”, comenta OZZY.  “Nos enteramos de que los soldados enviaban esa canción a sus esposas. A los soldados les sigue gustando esa canción”.

Me acuerdo de cuando estábamos trabajando en el álbum, escribí ‘Mama, I’m Coming Home,’en el piano”, reflexionaZakk. “Ya tenía la música, y luego cuando llegamos al estudio, la pasé a una guitarra de 12 cuerdas. Y pensé: ‘A ver, voy a probarla en la de 12 cuerdas para ver cómo suena’. Así es como evolucionó y se convirtió en una canción, que comenzó con Ozz y yo probando cosas en el piano”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s