Ataque aéreo israelí contra sur de Líbano

 Israel lanzó un ataque aéreo contra el sur de Líbano, después de que 3 cohetes fueron disparados desde el país árabe contra el norte del Estado judío.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron haber emprendido un ataque aéreo con aeronaves de combate contra áreas e infraestructura terrorista en Líbano desde donde se dispararon los cohetes, tanto en la reciente agresión como en otras en el pasado.

“Los ataques de las FDI continuarán y se intensificarán sobre todo intento de terrorismo en contra del Estado de Israel y sus ciudadanos”, advirtió el portavoz militar.

“El Estado de Líbano es responsable de todo lo que pase en su territorio. Las FDI advierten en contra de los continuos intentos de dañar a los ciudadanos israelíes y su soberanía”.

La cadena libanesa Al Mayadeen, ligada a Hezbolá, reportó el sonido de explosiones en la región sur del Líbano, junto con el sonido de aeronaves en pleno vuelo.

Poco después del mediodía, tiempo local, se dispararon 3 cohetes contra el norte de Israel desde el Líbano, lo que provocó que sonara la alarma de alerta roja en Kiryat Shmona. Dos cohetes alcanzaron áreas abiertas, mientras que el tercero no llegó a la frontera.

No hubo informes de heridos en el ataque, aunque el servicio médico de emergencia Maguén David Adom trató a 4 personas por ataques de ansiedad.

La respuesta inicial de las FDI fue disparar proyectiles de artillería contra objetivos en el Líbano justo después del ataque, hasta un total de 100. Unas dos horas más tarde siguió con una segunda y una tercera ronda.

 Fuente ©EnlaceJudío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s