“Mega jornadas nocturnas” iniciativa en Xochimilco para disminuir delitos

*Cuadrillas salen a las calles para liberar de follaje a dispositivos lumínicos.

Como una forma de inhibir al delito mediante la presencia de personal de la Alcaldía Xochimilco durante las noches y parte de la madrugada, el gobierno local implementó las Mega jornadas nocturnas que recorren pueblos y barrios de la demarcación.

Cuadrillas completas conformadas por mujeres y hombres salen a las calles para realizar trabajos de poda, aclareo, barrido y recolección de residuos sólidos, a su vez, fungen como monitores de lo que sucede en la vía pública.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz expresó que uno de los principales objetivos de estas acciones nocturnas es tener presencia en territorio y detectar las posibles problemáticas en cada comunidad que visita. Los funcionarios de Servicios Urbanos son los encargados de recoger el sentir de los habitantes y brindarles atención inmediata.

“ Si bien las jornadas son para otorgar una imagen urbana positiva a los pueblos y barrios, tienen varios propósitos: crear espacios seguros para inhibir al delito y acercarse con la comunidad” dijo el edil.

Durante tres días de esta semana se realizó una jornada en San Luis Tlaxialtemalco en donde se atendieron poco más de 2 kilómetros de la avenida Año de Juárez, además de Acueducto y el centro del pueblo. De manera complementaria se llevaron a cabo acciones matutinas en las que incluso se sumaron los vecinos de la zona.

Cabe destacar que esta iniciativa se complementa con el programa Sendero seguro del gobierno capitalino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s