Con billete conmemorativo de la Lotería Nacional, celebra el Conafe su 50 aniversario

En conmemoración del 50 Aniversario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), su director general, Gabriel Cámara y Cervera, y la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, presentaron el billete del Sorteo Superior No. 2694 con el que se reconoce su labor, para llevar educación de calidad a las comunidades de alta y muy alta marginación del país. 

Con este acto, señaló la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, inician los festejos por las primeras cinco décadas de vida del organismo, que actualmente brinda servicios de educación comunitaria a 566 mil 330 niñas, niños y adolescentes, y acompañamiento en la crianza a 292 mil 233 mujeres embarazadas, padres, madres y cuidadores en 36 mil 414 localidades del país.  

El director general del Conafe, Gabriel Cámara y Cervera, afirmó que un billete de lotería es una señal o un símbolo que parte de una realidad de esperanza “lo que despierta la lotería es la esperanza de sacarse el premio”. Además, consideró que al conmemorar los primeros 50 años del Consejo se renueva el entusiasmo, el cual, dijo, es el alma del aprendizaje.  

“Si no hay entusiasmo no hay aprendizaje, ya que algo que caracteriza al aprendizaje es la satisfacción con el logro; es un acto de amistad que no tiene igual”, comentó. 

La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, señaló que la develación del billete es un reconocimiento a la institución por su importante labor de llevar educación a las comunidades que más lo requieren. 

González Saravia Calderón indicó que los niños y los adultos de las comunidades de alta y muy alta marginación carecen de oportunidades, por lo que su alegría al contar con un espacio educativo y ser atendidos por el Conafe ofrece una oportunidad a niñas, niños y adolescentes, de guiarlos y convivir con ellos. 

Informó que el Sorteo Superior No. 2694 entregará un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, y reparte una bolsa de 51 millones de pesos en premios. Se realizará el viernes 13 de agosto en el edificio, El Moro, sede del Salón de Sorteos, y se transmitirá en el canal oficial de YouTube de la Lotería Nacional. 

A partir de mañana, sábado 7 de agosto, se pondrán a la venta 2 millones 400 mil cachitos de Lotería con la imagen del Conafe y estarán disponibles en los más de 12 mil puntos de venta del país o a través de los sitios oficiales en www.lotenal.gob.mx  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s