Cierran filas en Guanajuato: empresarios, gobierno estatal y sociedad, ante pandemia y recortes federales

El sector privado, las organizaciones comunitarias y populares, el Gobierno del estado de Guanajuato, que encabeza Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y los Gobiernos municipales, conjugan recursos y esfuerzos para hacer frente a los efectos de la pandemia y a la drástica reducción de las aportaciones de la federación.

Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno del estado en la Ciudad de México, dijo que en Guanajuato se cierran filas y se hace equipo. “El Plan de Acción Guanajuato, implementado por la administración estatal para su segundo trienio 2021-2024, tiene entre sus componentes el Plan Estatal de Obra Pública para la Reactivación”.

Bravo Mena, afirmó que, el estado de Guanajuato no se frena, y es que, en León comenzó un robusto programa de infraestructura. Con un presupuesto de 886 mdp se realizarán 184 obras.

En el Boletín Informativo Semanal https://www.guanajuato.gob.mx/boletines/cdmx/49-b.html, dio a conocer que en Celaya se ha invertido más de 1 mil mdp. Además, en el noroeste de la entidad, en el municipio de Victoria, se realizó la apertura del Complejo B de la zona arqueológica de pinturas rupestres localizada en Arroyo Seco.

“El programa estatal de obras vincula tres dimensiones: desarrollo social, creación de empleos y visión de futuro”, abundó.

Para fortalecer a las empresas como comunidades de vida y trabajo, comentó Bravo Mena, que la Secretaría de Gobierno, a través de la subsecretaría de Trabajo y Previsión Social, convoca anualmente al Premio Estatal al Mérito Laboral.

“En su XIV edición, 2021, reconoció los esfuerzos de trabajadores, organizaciones laborales y empresas que realizan acciones, mejoras e innovaciones para favorecer el clima de trabajo, la productividad, la calidad y la competitividad. Se tiene claro que la prioridad es mantener la plantilla laboral en el difícil entorno económico y de salud”, puntualizó.

Para finalizar, el político, destacó que el ambientalismo guanajuatense recibió el reconocimiento de la Agencia Alemana de Cooperación GIZ, por la política de Impulso a la Sustentabilidad Energética, gestionada por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).

Se destacó la visión del Gobierno del estado, encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para vincular la estrategia ambiental local, con los objetivos de la Agenda 2030 de la comunidad internacional en favor del desarrollo sostenible.

“El premio se otorgó conforme al dictamen del equipo técnico Factor CO2, especializado en cuantificar los co-beneficios sociales, ambientales y económicos de los proyectos de energía sustentable en México”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s