Todo listo para encuentro entre Dominic Thiem y Andrey Rublev en Arena CDMX

*Thiem está entrenando y espera regresar en el US Open: Almagro.

Por Mauro Flores Ledesma

Con todas las medidas sanitarias requeridas por las autoridades capitalinas, incluidas pruebas COVID no mayor a 48 horas para todo el público, el próximo 16 de septiembre se realizará una función de gala donde el platillo principal será el enfrentamiento entre Dominic Thiem y Andrey Rublev, actualmente en el ranking mundial 6 y 7 de la ATP, en la Arena Ciudad de México, que también verá un compromiso inédito entre dos de las tenistas mexicanas más importantes de los años recientes, Renata Zarazúa y Giuliana Olmos, además donde, en partido previo, se disputará la final del Abierto Juvenil TSD, torneo AMTP-UTR SUB21, entre Marat Sánchez y Ángel Raúl Arias, que se hizo con el propósito de impulsar a los jóvenes y talentosos tenistas de nuestro país.
Lo anterior fue anunciado ayer de manera oficial por Eduardo Rodríguez Samaniego, director general de Tennis Showdown (TSD), empresa organizadora y promotora del evento, quien estuvo acompañado por José Escalante de la Hidalga, presidente del consejo de administración de TSD; por el extenista español Nicolás Almagro, ex Top 10 en el ranking mundial, y actual director deportivo de TSD; por la cantante Diana Vanoni, quien será la encargada de entonar el himno nacional y ofrecerá un espectáculo musical el día del evento; y, de manera virtual, estuvo presente la mejor doblista mexicana del momento, Giuliana Olmos.
José Escalante de la Hidalga comentó la importancia de que sea un evento 100 por ciento seguro. “Estamos aplicando la organización que tuvieron durante el Abierto de Acapulco y por eso pediremos la prueba COVID para todos los que ingresen, con no más de 48 horas de practicarsela. Tendremos laboratorios afuera de la Arena CDMX para quienes no se la hayan hecho y el resultado les llega a su celular en unos 10 o 15 minutos”.
Mientras tanto, Nicolás Almagro expuso que se siente orgulloso de participar en este evento. Se hizo un torneo para chicos mexicanos, eso es potenciar el tenis base, pues el niño se sabe querido y se siente importante. Vendrán cosas más grandes e importantes”, señaló.
A pregunta expresa sobre la recuperación de Dominic Thiem, quien resultó lesionado de la muñeca derecha en junio pasado, cuando tuvo que retirarse del partido que ganaba ante el francés Adrián Mannarino, en el Mallorca Open, Almagro expuso: “Tengo contacto directo con él y con su equipo. Hace poco hablé con su entrenador Galo Blanco y me dijo que ya está entrenando a toda su capacidad y espera regresar en el US Open“.
“Hablamos con Dominic Thiem y nos respondió que estaba entrenando para defender la corona del US Open y que vendría a ganarle a Rublev”, ratificó Escalante de la Hidalga.
Giuliana Olmos se mostró muy contenta de jugar en la Ciudad de México y de enfrentar a Renata Zarazúa: “Nunca he jugado contra Renata, entrenamos mucho, somos muy buenas amigas y seguramente el partido va a ser muy divertido porque ambas saldremos a ganar”.
Sobre su reciente representación en los Juegos Olímpicos, Giuliana dijo: “No lo podía creer. Fue un sueño que tenía desde niña y se cumplió representar a mi país en unos Juegos Olímpicos, eso es lo mejor que le puede pasar a un atleta, estoy feliz y orgullosa”, dijo.
Diana Vanoni, expuso que es una enorme satisfacción y compromiso ser la encargada de cantar el himno nacional en un evento tan importante. Es el sueño de todos los cantantes”.

Finalmente, se comentó que la venta de boletos se realiza a través de la plataforma superboletos.com y los precios varían entre 700 y 7,000 pesos. El aforo hasta el momento es del 25% aunque depende del semáforo pandémico en que se encuentre la Ciudad de México, así que se habla de un aforo de alrededor de 7,000 personas.
La gala comenzará alrededor de las 4 de la tarde, con el enfrentamiento de los tenistas juveniles Marat Sánchez y Ángel Arias, seguido del partido entre las tenistas mexicanas Giuliana Olmos y Renata Zarazúa para cerrar con el de Dominic Thiem ante Andrey Rublev que comenzaría alrededor de las 20:30 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s