Madrid y Monterrey conectados por Aeroméxico

*Aeroméxico opera en Monterrey desde hace cuatro décadas y a Madrid desde hace más de 60 años.

El Palacio de Gobierno de Nuevo León, con el Secretario de Economía y Trabajo como anfitrión, fue la sede donde Aeroméxico anunció su nueva ruta directa entre la capital regiomontana y Madrid, que iniciará a partir del próximo 16 de diciembre con tres frecuencias semanales, operadas con equipos Boeing 787 Dreamliner.

Así, Aeroméxico estará operando más de 20 vuelos semanales desde la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara a la capital española, lo que representa más de 13,300 asientos semanales, equivalente a un incremento del 43% en la oferta de la aerolínea entre México y España.

Por el lanzamiento, Aeroméxico ofrece tarifas iniciales desde USD 599 en Clase Turista y de USD 1,999 en Clase Premier.

“Nuevo León es un Estado que tiene un desarrollo muy importante, tanto en el turismo de negocios como en el turismo de placer. Tenemos más de 4000 empresas extranjeras que están establecidas en el estado, muchas de ellas provenientes de Europa y de Asia así como la parte dominante que es Estados Unidos. Cuando presentamos los atractivos que tiene Nuevo León para que llegue inversión, uno de ellos es el talento de los regiomontanos, después esta la infraestructura que tiene el Estado para poder facilitar hacer negocios. En cuanto a estas conexiones directas de Monterrey con Europa la sociedad gritaba la necesidad de esta conexión Monterrey – Madrid, esto va a facilitar las visitas de directivos de empresas y de los regiomontanos que viajan por placer. Nuevo León se ha caracterizado por tener la más alta inversión extranjera y todo esto ha significado una gran cantidad de viajes de todas partes del mundo. Será muy fácil llegar de esta ciudad para trasladarse de forma directa a nuestro Estado.” afirmó el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi Montellano.
“Agradezco al gobierno de Nuevo León, al Grupo Aeroportuario Centro Norte y a todos nuestros socios estratégicos por hacer posible esta nueva ruta. Monterrey es uno de nuestros principales centros de operaciones y con este anuncio, tendremos alrededor de 100 vuelos semanales en este destino. Conectar a Monterrey con Europa mejora la conectividad para pasajeros y carga”, comentó Sergio Allard, Vicepresidente Ejecutivo Legal y Relaciones Institucionales de Aeroméxico.

“Después de varios años, Monterrey vuelve a estar comunicado con Europa. Este nuevo destino indudablemente posiciona al Aeropuerto de Monterrey como el centro de conexiones más importante del norte del país. En OMA continuaremos realizando las inversiones necesarias para contar con infraestructura de calidad internacional”, destacó Ricardo Dueñas, Director General de OMA.

Aeroméxico opera en 81 rutas nacionales e internacionales y puede transportar carga en múltiples destinos en México, EUA, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s