“Como Lumbre Prendida”, Rosalía León y Javier Bátiz rinden homenaje a Cornelio Reyna

Rosalía León revisita junto a Javier Bátiz la romántica y melancólica canción de Cornelio Reyna, “Como Lumbre Prendida”, misma que formará parte del homenaje al insigne compositor mexicano producido por Warner Chappell Music México a 80 años de su nacimiento y 25 de su partida, “Cornelio Reyna… Por siempre”.

Fieles admiradores del coahuilense, Rosalía y Bátiz han conservado de manera magistral el sentido ranchero de la pieza original, haciéndolo pasar a su vez por un ritmo huapanguero, y rematándolo con tintes de rock.

“Hemos querido convertir esta canción del gran Cornelio Reyna, a una versión huapango-rock, enfatizando el llorar en nuestras voces para de una forma muy sentida pero elegante mostrar ese dolor que cala pero que aguanta, con una armonía moderna, sin perder la esencia de la raíz que es la tradicional melodía de este importante estandarte de la cultura musical de nuestro país”, comenta Rosalía León.

En este corte ambos rockean el folclor con tan sólo 2 guitarras (acústica y eléctrica), y sus voces, dando por resultado una versión muy sentida y al mismo tiempo poderosa, conjuntando la cálida y dulce interpretación vocal de Rosalía y su guitarra tradicional, con la voz de un Bátiz pleno, con sus 70 años de trayectoria a cuestas, convertido en el crooner del rock mexicano. Los acompaña en la guitarra eléctrica, Homero Villarreal.

“Cornelio Reyna… Por siempre”, es el nombre del álbum homenaje, mismo que se lanzará de manera digital con a la idea de revitalizar y poner al alcance de las nuevas generaciones, 10 temas compuestos por Cornelio Reyna.

 “Como lumbre Prendida” con Rosalía León y Javier Bátiz, estará disponible en todas la plataformas de descarga y streaming este viernes 13 de agosto.

Rosalía León revisita junto a Javier Bátiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s