Israel y México unen sus voces y llevan alegría a ambos países en pandemia

En medio de la pandemia de COVID-19, la Embajada de Israel en México logró atravesar más de 12 mil kilómetros de distancia, para concretar una inédita colaboración musical entre Israel y México como símbolo de la amistad entre ambos países.

Esta emocionante iniciativa internacional que se realizó de manera virtual, consistió en la adaptación de una canción del grupo mexicano Los Rumberos por parte del grupo israelí Atraf, para que fuera interpretada en hebreo y español por ambas agrupaciones.

Se trata de Fuiste mía, un éxito que combina el pop con ritmos latinos, lleno de romance, que habla de la nostalgia y remordimiento causado por una despedida no deseada, creada en el año 2019 por Los RumberosPaul Sefchovich y Lito de La Isla.

En menos de un mes Doron RaphaeliAharoni Ben AriOren BalabanVictor AzusZohar Kahila y Arthur Katz, miembros del grupo Atraf, lograron desde Israel adaptar e interpretar la canción, al  combinar las voces e idiomas de ambos grupos; dando un nuevo sonido con un ritmo contagioso que hace bailar el corazón.

Fuiste míaבואי,  será estrenada el próximo 16 de agosto y podrá disfrutarse en las redes sociales de la Embajada de Israel en México y de Los Rumberos en FacebookYouTube, Instagram y Twitter.

La Embajada de Israel desea que este proyecto llene de alegría y ganas de bailar a los mexicanos e israelíes que puedan escucharla y sirva de puente para promover la cultura entre Israel y México.

Los Rumberos es un grupo de mexicanos que tocan una ensalada de ritmos latinos sazonados con mucha rumba y  sabor, exploran desde cumbias y boleros hasta rock, siempre con un sonido contemporáneo pop  que le da frescura al proyecto.

Atraf es un grupo pop  muy popular en Israel desde los años 90, cuando lanzaron cuatro exitosos álbumes con interpretaciones como:  ShulaYom sababaMango bananaInbalCafé Turkey y muchos más. Actualmente continúan muy activos en la escena musical israelí.

©EnlaceJudío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s