Regresan cruceros a Puerto Vallarta

·         Carnival Panorama será el crucero que de reinicio a la llegada de embarcaciones turísticas provenientes de Estados Unidos hacia este importante destino.

¡Los cruceros regresan a Puerto Vallarta! Con altas expectativas y gran entusiasmo, este importante destino turístico recibirá el próximo 25 de agosto al Carnival Panorama, perteneciente a Carnival Cruise Line, siendo el primero en llegar con pasajeros y tripulantes a bordo, el cual arribará al 70% de su capacidad.

El Carnival Panorama, considerado el barco más grande de la flota con una capacidad total de 3,936 pasajeros y 1,450 tripulantes, goza con 7 diferentes tipos de habitaciones, las cuales tienen una decoración náutica única y cuentan con diferentes amenidades para el confort y descanso, sin dejar de lado la excelente vista para maravillarse con el paisaje natural.

Todos los pasajeros podrán disfrutar de actividades de aventura, exclusivas albercas, practicar algún deporte o simplemente dejarse consentir a través de sesiones de spa y degustando la exquisita gastronomía.

La Administración Portuaria Integral Puerto Vallarta (API) trabaja intensamente en la definición de protocolos sanitarios previos al retorno de cruceros. Para ello, reactivó el Cruise Community un equipo de trabajo integrado por los puertos de este destino, Mazatlán y Sanidad Internacional, que en conjunto comparten experiencias, conocimientos y acciones encaminadas a fortalecer las decisiones que se toman.

Se han realizado mesas de trabajo con prestadores de servicios portuarios, empresas de tours, operadores de transporte terrestre, guías y con el cesionario Puerto Mágico para definir las mejores prácticas sanitarias, así como la logística de movilidad de pasajeros de cruceros cuando nuevamente estén de regreso este próximo 25 de agosto. 

Asimismo, a esta planeación se ha integrado la Mesa de Salud de Puerto Vallarta, integrada por autoridades municipales, sector privado y organismos públicos, en donde se actualizan las acciones que se están llevando a cabo en conjunto con el estado de Jalisco en materia de contención, prevención y combate a los contagios por Covid- 19.

Como parte de la estrategia para el regreso de los cruceros a Puerto Vallarta, el gobierno estatal anunció que intensificará los protocolos sanitarios, por lo que pasajeros y tripulación tendrán que contar con su esquema de vacunación completo y mostrar una prueba negativa de Covid-19 para lograr descender de la embarcación y disfrutar de las bondades de la Ciudad Más Amigable del Mundo.

Actualmente, los recorridos turísticos en la Administración Portuaria Integral Puerto Vallarta se encuentran en franca recuperación. Hasta el mes de julio de este 2021, se han atendido a 232,651 pasajeros, contra los 133,307 pasajeros atendidos en el  mismo periodo del 2020; un 57.29% más que en el mismo periodo del año pasado.

Para este mes de agosto también se tiene previsto el arribo de los cruceros Noordam y Westerdam, de la Holland American Line a Puerto Vallarta. Estas embarcaciones arribarán sin pasajeros a bordo, ya que solo estarán en el puerto para resguardo y proporcionarles los principales servicios portuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s