Conoce a La Suki Armendáriz, especialista ecuestre mexicana

México destaca por tener una sólida cultura ecuestre que incluye desde la tradicional charrería, hasta diversas disciplinas europeas y americanas que gozan de gran popularidad, así como reconocidas exposiciones y extraordinarias terapias que cambian vidas a través de este fascinante animal.

Alejandra Armendariz, mejor conocida como La Suki, es una entusiasta especialista de la cultura ecuestre. Lleva 11 años conociendo, desarrollando y participando en proyectos relacionados al caballo por todo México; teniendo como objetivo acercar y ayudar a las y los que quieran pertenecer a este bonito mundo, así como enfatizando la labor e importancia de la mujer en este medio que mayoritariamente es liderado por hombres.

“A través de mis redes sociales, mi canal de YouTube y web, me gusta comunicarme con la gente que tiene interés con el mundo ecuestre, no importa si son fanáticos o profesionistas, o si practican una u otra disciplina. Mi contenido es sencillo y sobre todo con información útil, justo como a mí me hubiera querido encontrarlo cuando era joven y me quería dedicar a algo relacionado al caballo, pero no sabía por dónde empezar ni qué posibilidades tenía. Comenta La Suki, quien considera el ser amazona todo un honor.

La Suki creció en un rancho en Sonora, México, y desde pequeña creó una conexión con los animales, especialmente con los caballos. Empezó a montar a los cinco años y desde entonces supo que los caballos entraron a su corazón para ya no salir.

Desde muy joven, La Suki ha trabajado en diversas industrias y disciplinas relacionadas al mundo ecuestre, lo que le ha permitido forjar lazos con destacados profesionales en el medio, esto le ha dado la oportunidad de desarrollar un enorme conocimiento de la industria en todos sus ámbitos, que pocas personas tienen.

De formación psicóloga, apasionada de la fotografía y especializada en caballos, La Suki se ha convertido en la persona a quien los empresarios del mundo de los caballos recurren para que participe en el desarrollo de su proyecto.

“Mucha gente que quiere iniciar un negocio, comprarse un caballo o simplemente empezar a montar, es estafada o terminan viviendo malas experiencias por falta de conocimiento; por esta razón, yo ayudo a conocer el medio viable para su inversión o experiencia”, acota La Suki.

“Puedes elegir a la mejor agencia de marketing de México, pero si no sabe del ambiente ecuestre, tu impacto será nulo. El mundo del caballo es tan diverso, cerrado y exigente, que uno de los más grandes errores es creer que los usuarios son los mismos en todos los ámbitos y disciplinas ecuestres”, afirma La Suki.

La Suki es una amazona apasionada de la vida campestre y ardua promotora de la cultura ecuestre. Hoy, gracias a su reconocida trayectoria, se ha convertido en líder de opinión y referencia femenina dentro de la industria. 

“Hay muchas formas de acercarse y construir alrededor de los caballos, hay tantos ámbitos donde el caballo juega un papel importante directa o indirectamente, lo obvio es verlo en los deportes, pero si ponemos más atención podremos ver un impacto ecuestre directo en la moda, en el turismo, en la salud (terapias) y en el arte. A mí, el caballo me ha dado tanto, que es por eso que quiero transmitirle eso a la gente; en un descuido, alcanzó a brindarle esa alegría y satisfacción que a mí me da esta industria, a alguien más” comenta La Suki.

Si estás en busca de la persona que te lleve de la mano a conocer la cultura ecuestre y todo lo relacionado con las diversas actividades alrededor de los hermosos caballos, grábate el nombre de La Suki.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s