Amlo no valoró burlas de Brenda Lozano a 4T y fue nombrada agregada cultural

Por José Vilchis Guerrero

No obstante haber sido objeto de sus burlas, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el nombramiento de Brenda Lozano como agregada cultural de México en España porque es difícil encontrar gente que no esté relacionada con el pensamiento neoliberal.
Así lo expresó el jefe del Ejecutivo, quien sin inmutarse por las burlas a su gobierno, indicó que Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, no le informó de la designación, y pese a ello no manifestó molestia ni tampoco cuestionó.
“No tengo nada que comentar, es muy difícil encontrar en el aparato administrativo gente que no esté relacionada con académicos, intelectuales que dominaron durante mucho tiempo”. Ni siquiera consideró que la intelectual lo hubiera humillado con sus dichos.
Un día antes, al conocerse la designación de Brenda Lozano como agregada cultural de México en la embajada en España se desató una polémica en redes porque la escritora y feminista criticó y se burló del primer mandatario, quien no manifestó su inconformidad.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional el presidente López Obrador expresó que antes predominó el pensamiento neoliberal de dos grupos encabezados por Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín que el primer mandatario dijo “son lo mismo”.
“En el mundo de las letras estaban los grupos del historiador Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, que al final son lo mismo y son como dos partidos que no quiero mencionar, aparentaban ser distintos, pero es como la diferencia entre la Coca-Cola y la Pepsi-Cola”.
El primer mandatario manifestó que esos grupos hasta monopolizaron el mundo académico y centros de enseñanza como la UNAM y centros educativos como el CIDE y el ITAM, pero estos últimos tienen todo el derecho de formar cuadros para el sector privado.
Expresó al respecto que se tiene que dar oportunidad a nuevas generaciones, “hay que ir poco a poco sin excluir, dándole oportunidad sobre todos los jóvenes que no están tan influenciados por el pensamiento conservador.
Indicó que en instituciones como el ITAM y el Tecnológico de Monterrey se formaban esos cuadros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s