Cambio de mentalidad del pueblo, imperativo en formación de nuevos profesionales

Por José Vilchis Guerrero

No se vale que el Conacyt esté al servicio de las empresas como ocurría en sexenios anteriores en que se desviaba su presupuesto a investigaciones de empresas a las que sólo interesa el mercado y así lo propiciaron los gobiernos anteriores, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En lugar de que haya investigaciones para desarrollar vacunas; que se busquen sustancias no contaminantes o naturales para no utilizar químicos en la fertilización, en el combate a las plagas, que no haya herbicidas para dañar a las plantas”.
Señaló el jefe del Ejecutivo que en su gobierno se busca fortalecer al Instituto Mexicano del Petróleo, que era de los mejores del mundo, y que se abandonó y sus investigadores se iban a otros países, por lo que en los últimos tiempos se tenía que comprar tecnología a otros países.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador comparó los tiempos mexicanos a como cuando se derrumbó la Unión Soviética, porque todos los profesionales que se habían formado con aquella ideología se sintieron abandonados, “colgados de la brocha”.
Criticó el tabasqueño que a los estudiantes de economía que están formando en instituciones privadas les aconsejen seguir las recetas del FMI, dar apoyo a los de arriba, que todo lo tiene que resolver el mercado, que ya no hay interés público, que ya no existe el interés público.
“Que ya no existe el derecho constitucional, el derecho laboral o el agrario; que eso es anacrónico porque lo importante es el derecho mercantil, el fiscal. Todo lo que tiene que ver con el libre mercado, entonces nosotros decimos: vamos a regresar con las condiciones actuales a que se apoye a la gente, de abajo hacia arriba”.
Luego de escuchar el informe semanal de “las mentiras de la Semana”, justificó que los periodistas Ciro Gómez Leyva y Pascal Beltrán del Río critiquen al sector Salud porque trabajan en una empresa que es dueña de hospitales y por eso están en contra de que haya atención médica y medicinas gratuitas para la gente.
En esta ocasión desmintieron notas de los diarios Reforma y El Universal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s