Prohibido fumar en calle Madero del Centro Histórico en Ciudad de México

*La restricción sólo aplicará en el espacio público y los establecimientos mercantiles seguirán rigiéndose por las medidas establecidas.

Apartir de este martes, está prohibido fumar en la calle de Madero en el Centro Histórico de la Ciudad de México, pues la autoridades la denominaron como zona libre de humo de tabaco.

Las personas que incumplan esta norma, serán acreedoras a una sanción de hasta dos mil 700 pesos, impuesta por el Juez Cívico.

A lo largo del corredor peatonal, la Autoridad del Centro Histórico (ACH) y la asociación civil Reflecciona con Responsabilidad colocaron 28 calcomanías en piso y 28 señalamientos en postes para informar sobre la restricción.

Esta popular calle del primer cuadro de la capital del país, conecta el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Circuito de la Plaza de la Constitución y de acuerdo a las estimaciones, la recorren a diario hasta 220 mil usuarios.

Dunia Ludlow, titular de la ACH, adelantó que durante aproximadamente mes y medio impulsarán una campaña informativa para socializar la medida entre los visitantes.

Posteriormente, los elementos de la Policía Auxiliar destacados en el Centro Histórico comenzarán a verificar el cumplimiento de la nueva medida y en su caso, remitirán a los infractores ante el Juzgado Cívico.

La nueva disposición sólo aplicará en el espacio público de la calle Francisco I. Madero, los establecimientos mercantiles ubicados en este circuito, seguirán rigiéndose por las medidas establecidas en la ley para la protección de los no fumadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s