Guanajuato promueve turismo de reuniones, romance y aventura en IBTM Américas

·  La entidad innova con Pop Up weddings (bodas prácticas, sencillas y con no más de 15 invitados) en San Miguel de Allende.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados, y los destinos de León, Irapuato, Guanajuato, San Miguel de Allende, Celaya y Silao, promueven el turismo de reuniones, romance y aventura en el IBTM Américas, principal punto de reunión de la industria de la organización de eventos de la región.

IBTM Américas celebra su edición presencial en Centro Citibanamex. En este espacio, líderes en la organización de congresos, convenciones, eventos corporativos y viajes de incentivos se reúnen con proveedores especializados para crear nuevas oportunidades de networking, negocios y leads.

En esta ocasión, la SECTUR y los Consejos Turísticos y las Oficinas de Convenciones y Visitantes, muestran las bondades, facilidades, infraestructura, atractivos, conexión área y carretera de Guanajuato para atraer a los destinos nuevos eventos y visitantes.

El estado ocupa el 5to. lugar en Turismo de Reuniones y cuenta con 6 destinos MICE (Congresos, Convenciones, Incentivos y Exposiciones) León, Guanajuato, Celaya, Irapuato, San Miguel de Allende, Silao, municipios que cuentan con 10 recintos que tienen una capacidad de hasta 67 hectáreas y 10 espacios para eventos, como es el caso de Poliforum.

En cuanto a Turismo de Romance, la entidad tiene 8 destinos románticos León, Guanajuato, San Miguel de Allende, San José Iturbide y los Pueblos Mágicos: Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas y Salvatierra.

En 2019, se realizaron en el estado 1 mil 350 bodas destino, de las cuales, el 59% se realizaron en San Miguel de Allende, este destino ahora oferta también Pop Up weddings (bodas prácticas, sencillas y con no más de 15 invitados).

Además, la entidad ofrece 5 productos turísticos románticos para las parejas y sus invitados: “Con el corazón en la piel”, “Engayment”, “Olé Salvatierra”, “Magia de Pozos”, y “Enamórate en Tarandacuao”, todos disponibles en reservación en https://guanajuato.mx/site2/wp-content/uploads/2021/04/ProductoRomanceGuanajuato.pdf

Guanajuato también es destino predilecto para realizar actividades de naturaleza, aventura, ecoturismo y turismo rural; es un estado rico en sierras, campos, cañones y ríos, en los que podrás realizar un sinfín de actividades en 15 municipios; los cuales podrás consultar en el catálogo https://guanajuato.mx/catalogo-aventura.pdf

En este importante evento, la SECTUR también realiza una activación con profesionales de Estados Unidos, Canadá, México y Latinoamérica -quienes tendrán la oportunidad de conocer la oferta turística de Guanajuato- con la finalidad de que se tomen una foto con Guanajuato en una cabina fotográfica y vivan grandes historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s