Caribe Mexicano, presente en IBTM Américas Ciudad de México 2021

*El pabellón del Caribe Mexicano tuvo una exitosa participación durante la feria de turismo de reuniones al promover a Quintana Roo.

La participación de expositores que integraron el pabellón del Caribe Mexicano en IBTM Américas de la Ciudad de México, la feria de turismo de reuniones líder en Latinoamérica, concluyó con éxito luego de dos días en los que se realizaron citas de negocios, con el objetivo de atraer a Quintana Roo congresos, convenciones, viajes de incentivos, reuniones y bodas programadas.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) enfoca gran parte de los esfuerzos en continuar las actividades de promoción de los destinos turísticos del Caribe Mexicano junto con los expositores, que como en cada feria mantienen una agenda con tour operadores, compradores y agentes de viajes.

“Estoy gratamente sorprendido por el gran número de expositores y vendedores que estuvieron presentes en el evento; la actividad de las reuniones de trabajo muestra el ánimo que hay por tratar de reactivar la actividad”, mencionó Darío Flota, así mismo recalcó que los compradores ya se presentan con un producto concreto, lo que augura una pronta actividad en el segmento de grupos.

La industria de reuniones es el segmento turístico que más tardó en reactivarse en el Caribe Mexicano, sin embargo, con la implementación de protocolos adecuados se han comenzado a reactivar los centros de convenciones y los viajes de incentivo. Actualmente, los recintos tienen permitida una capacidad del 30% en espacios cerrados y 50% en espacios abiertos como terrazas y jardines.

Es importante mencionar que el Caribe Mexicano es el destino de playa líder en la industria de reuniones en México gracias a su infraestructura, centros de convenciones, hoteles, destinos, prestadores de servicios, medios especializados, casas productoras, organizadores de eventos, Agencias Turísticas Integradoras Locales (DMC por sus siglas en inglés de Destination Management Company), además de contar con más de 15 mil habitaciones y amplia conectividad aérea nacional e internacional.

IBTM Américas 2021, la feria líder de la industria del turismo de reuniones que se realiza con el firme propósito de hacer negocios; en esta ocasión registró más de 7,000 citas de trabajo entre compradores y expositores, con el objetivo de lograr negocios de casi mil millones de pesos. Así mismo, este evento representó para la Ciudad de México más de 4,000 noches de habitación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s