Grupo opositor de PRI y PAN en Senado se oponen a revocación de mandato

José Vilchis Guerrero

Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó que los opositores encabezados por Miguel Angel Osorio Chong, Josefina Vázquez Mora y el expresidente Carlos Salinas de Gortari frenaran un periodo extraordinario de sesiones para aprobar la ley reglamentaria de la revocación de mandato.
López Obrador afirmó que se unieron los del bloque conservador que está integrado por salinistas y panistas por lo que ahora se tendrá que esperar a la próxima legislatura para que se aborde la ley reglamentaria de su propuesta de revocación de mandato.
“Ayer otra vez los opositores, la reacción conservadora, (Miguel Angel Osorio) Chong, Josefina Vázquez mota, Salinas de Gortari que es el que todavía sigue mandando, se opusieron a que se aprobara un periodo extraordinario para llevar a cabo un ejercicio democrático de revocación de mandato, es el mundo al revés”.
De nueva cuenta arremetió contra priistas y panistas a los que acusa que tienen la misma mentalidad y sistemáticamente se oponen a las decisiones de su gobierno.
“Estos mismos están planteando que yo me vaya, y quieren eso, sobre todo empujaron fuertísimo, todos juntos, Claudio X González, de Coparmex, todos los dirigentes de partidos, salió Diego (Fernández de Cevallos) y salió (Felipe) Calderón y (Vicente) Fox, los salinistas, todos los medios de información con honrosas excepciones”.
El primer mandatario dijo que la oposición se opone a la revocación de mandato, pero sostuvo que con esta oposición saldrá fortalecido porque está encabezando una transformación. Lamentó que le faltó un voto a Morena y sus partidos aliados.
“Como no pudieron porque el pueblo es mucha pieza ya no consideran conveniente llevar a cabo la elección, la consulta para preguntar al pueblo si me quedo o me voy, porque en su concepción si se hace la consulta la gente me va a refrendar su confianza y me voy a fortalecer”.
Reiteró que en efecto, en la democracia es el pueblo el que manda, el que decide y si el pueblo lo respalda, le dará fortaleza moral y política al gobernante, sobre todo si se está llevando a cabo una transformación, si se enfrenta a intereses creados muy poderosos.
¿Cómo se pueda salir adelante?, se preguntó. “Como ha venido pasando, por la confianza del pueblo, que lo agradezco mucho, le agradezco mucho la confianza al pueblo”, indicó.
“Falta un voto porque para convocar al periodo extraordinario, requieren mayoría calificada, no mayoría simple, los que estaban a favor de que se convocará el periodo fueron 24 de la Comisión permanente y 13 en contra, esos 13 que es puro salinista y finísimas personas del antiguo régimen, entonces faltó uno, ahora hay que esperar al nuevo congreso, en este caso la nueva legislatura a partir del 1 de septiembre”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s