Inicia main draw del torneo – homenaje a “Pancho” Contreras

*Todo listo en el Club Campestre El Sabinal de Apizaco, Tlaxcala; Arturo Tajonar, Saúl Orozco, Gerardo Ramírez y Gerardo Garrido, de los que consiguieron la calificación.

Arturo Tajonar, Saúl Orozco, Gerardo Ramírez y Gerardo Garrido son cuatro de los ocho jugadores que, este miércoles, consiguieron su pase al cuadro principal del Abierto Profesional de Tenis Nissan Apizaco 2021, en homenaje a Francisco “Pancho” Contreras, torneo AMTP-UTR, que con bolsa de 50,000 pesos se disputa del 17 al 22 de agosto en el Club Campestre El Sabinal, en Apizaco, Tlaxcala.
Arturo Tajonar y Saúl Orozco, los dos primeros en la siembra de la calificación avanzaron al superar por 6-1, 6-0 a Diego García y 6-3, 6-1 a José Antonio Montiel, mientras el cuarto preclasificado, Gerardo Ramírez superó 6-1, 1-0 y retiro, a Mauricio García.
Gerardo Garrido consiguió su pase tras superar por 6-3, 6-4 a Edgar Cruz, pero quienes sorprendieron fueron Jared Saavedra y José Fernando Martínez Garrido, quienes eliminaron por 6-1, 6-4 a Óscar Aguilar y 6-4, 6-1 a Emiliano Cortés, tercero y sexto preclasificados, respectivamente.
Finalmente, Omar Dorantes (7) y Giancarlo Cordero (8) también se metieron al cuadro principal, luego que vencieron 2-6, 7-5, 7-6 (1) a Diego Hijar y por 6-4, 1-6, 7-6 (5) a Dominic Tovar para complementar la lista de ocho calificadores que entrarán al main draw.

CUADRO PRINCIPAL
Este jueves, de 9 a 10 horas se realizará la firma para el cuadro principal, cuyo sorteo y dieciseisavos Además de la ceremonia de inauguración, se tienen contemplada una cartelera de eventos, todos con el objetivo de rendirle homenaje a “Pancho” Contreras, incluida una rifa de cuatro boletos para el match organizado por Tennis Showdown entre dos top ten, el ruso Andrey Rublev y el austriaco Dominic Thiem, previsto para el 16 de septiembre en la arena CDMX, aunque este miércoles se anunció que Thiem se bajó del cuadro principal del US Open, donde defendería el título, y por consiguiente cancelaba su participación en México, por lo que la empresa se vio obligada a posponer el evento y en caso de que Thiem no esté a tiempo, cuando se anuncie la nueva fecha, se optará por otro jugador ubicado entre los diez mejores del mundo, por lo que se mantiene la rifa de boletos en el Abierto Profesional Nissan Apizaco 2021 y se respetará el boleto, en la nueva fecha que se determinará próximamente.
de final se jugarán a continuación, aunque previo al arranque de los partidos se realizará una ceremonia de inauguración que tiene contemplada la participación de diversas personalidades.
Los ocho jugadores que lograron su pase en la calificación se unirán a los seis wild card y a los 18 jugadores que entraron de manera directa debido a su posición en el ranking de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) para jugar este jueves los dieciseisavos de final.
El primero en la clasificación es el poblano Ivar Aramburu, quien ocupa la posición número 2 en el ranking nacional de AMTP, y quien es nieto de Francisco Contreras, mientras que el segundo favorito es el capitalino Alonso Delgado (4), seguido de Marat Sánchez Ballinas (10), Juan Pablo López (16); Kevin Carpenter (19); Ricardo Romero (21); Eric Cuevas (25); Guillermo Delgadillo (28); Jorge Olaya (31) y Diego Roberto Hernández (32), para cerrar la lista de los diez primeros.
Intensa jornada se prevé para este jueves en Apizaco, ya que habrá 16 partidos, cuyo inicio en las 4 canchas del Club Campestre El Sabinal, será alrededor de las 11 de la mañana.

SOBRE EL HOMENAJE
El director del torneo y también del Circuito Profesional de Tenis Tlaxcala 2021, Jorge Alejandro Martínez, en compañía de un gran equipo que encabeza la Lic. Nancy Molina, están realizando un estupendo trabajo con este torneo de homenaje a “Pancho” Contreras, el capitán-leyenda, quien entre sus obras más importantes está la de dirigir al mejor equipo mexicano de Copa Davis de la historia, el que llegó a la final de la Copa Davis contra Australia en 1962 y en el que fueron protagonistas el astro Rafael “Pelón” Osuna, Antonio Palafox, Mario Llamas y el propio “Pancho” Contreras, quien estuvo como capitán-jugador.
La hazaña de esos “4 Mosqueteros” será recordada por siempre en el libro dorado del tenis mexicano, porque brindó satisfacciones con las que soñaba el pueblo de México y que hasta hoy no se ha repetido.
Francisco Contreras cuenta actualmente con 87 años de edad y no ha logrado levantarse de una operación en una rodilla, sin embargo, la idea del homenaje fue tan motivante que logró sentarse en silla de ruedas para tomar el sol, vestirse los colores de México, e incluso enviar un video con su mensaje de bienvenida para todos los tenistas participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s