“Sin señas particulares”, filmada en Guanajuato, recibe nominación al Ariel

La cinta mexicana Sin Señas Particulares, filmada en el estado de Guanajuato, encabeza las nominaciones a los premios Ariel, los cuales fueron dados a conocer éste miércoles a través de las redes sociales de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y en una transmisión especial por Canal 22.

El largometraje que cuenta la impactante travesía de una madre campesina del estado de Guanajuato, que hace todo para encontrar a su hijo desaparecido tras su partida hacia la frontera, fue estrenada en los cines de nuestro país el pasado 5 de agosto.

Se trata de una de las películas más inquietantes y fascinantes de los últimos tiempos. Fue realizada en un 90% en Guanajuato; algunas de las locaciones que se usaron para la realización fueron el municipio de Cajones, Mineral de la Fragua, Carretera ala Trinidad, Carretera Juventino Rosas, entre otras. Cabe descatacar que el largometraje se filmó en dos etapas; la primera en octubre de 2018, mientras que la segunda, entre noviembre y diciembre del mismo año.

El rodaje de Sin Señas Particulares, dejó una derrama económica para el estado de $2,758,122.40. lo cual, incluyó contratación de personal, compra y renta de bienes muebles e inmuebles, y rentas de servicios como hospedaje y transportación. A esta derrama se sumaron beneficios adicionales como la promoción y difusión del destino.

Es importante mencionar también los beneficios sociales del proyecto, los cuales, se implementaron en las comunidades donde se llevó a cabo la producción del largometraje, a través de diferentes actividades como:

·       Taller de actuación en cine para jóvenes interesados en integrarse al elenco de la película.

·       Contratación de trabajadores de las comunidades donde se llevó a cabo la producción.

·       Mejora y limpieza de áreas naturales y locaciones en las que se lleve a cabo el rodaje.

El largometraje mexicano estuvo dirigido por María Fernanda Valadez Rodríguez, mientras que la producción estuvo a cargo de Astrid Rondero Martínez y Jack Zagha Kababie. Contó con las actuaciones de Mercedes Hernández Morales, David Illescas y Alicia lagunas.

La película mexicana, que pone el nombre de Guanajuato en los ojos del mundo, recibió 16 nominaciones en los premios Ariel 2021:

·       Mejor película

·       Mejor dirección

·       Mejor actriz para Mercedes Hernández

·       Mejor opera prima

·       Mejor guión original

·       Mejor fotografía

·       Mejor diseño de arte

·       Mejor co-actuación masculina para David Illescas

·       Mejor actor revelación para Juan Jesús Varela

·       Mejor actriz revelación para Ana Laura Rodríguez

·       Mejor música original

·       Mejor sonido

·       Mejor edición

·       Mejor maquillaje

·       Mejores efectos especiales

·       Mejores efectos visuales

Magdalena, una campesina guanajuatense, emprende un viaje en busca de su hijo, desaparecido en su camino hacia la frontera con los Estados Unidos. Guiada por su inquebrantable espíritu, Magdalena recorre distintos parajes de la ruta del migrante, una ruta marcada por la adversidad, pero también por la esperanza y la resistencia.

Los premios Ariel son concedidos anualmente por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a la industria del séptimo arte, incluyendo directores, productores, técnicos, actores y mucho más. Este 2021 los premios cumplen su edición número 63 y se llevará a cabo el 25 de septiembre, transmitida de manera simultánea por Canal 22 y el Facebook live de la AMACC.

Para esta entrega se recibieron 129 películas de las que 58 fueron largometrajes, 60 Cortometrajes y 11 iberoamericanas de países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Venezuela, entre otros, de acuerdo con información de la AMACC. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s