Disfruta de tú estancia en Ciudad de México, en Hotel Umbral, Curio by Hilton

Por Catalina Guadarrama , Esteban Durán

Ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se trata de una restauración de un inmueble de 1924, conocido como edificio España, siguiendo los protocolos de marca el INAH, ahora es un hotel boutique llamado Umbral, Curio, fue rediseñado bajo el concepto de un paso de la luz, otro paso a la oscuridad y viceversa, este concepto se puede apreciar en muchas áreas del hotel, de ahí su nombre.

Umbral es parte de una colección hoteles que se conoce como Curio y son administrados por Hilton, son hoteles que no pueden replicar, son únicos. Tiene 59 habitaciones con todos los servicios y amenidades exclusivas.

El hotel estará funcionando al cien a partir del 15 de septiembre, tendrá zona de comercios, el restaurante Taxia en terraza con una magnifica vista del centro histórico, tendrá exquisita cocina mexicana gourmet.

Umbral cuenta con piscina climatizada, camastros, con todos los servicios para una estancia exclusiva en la ciudad.

El restaurant Oliva, tiene exclusivas recetas del chef Daniel Ovadía, para desayunos y comidas que huéspedes y visitantes podrán disfrutar. Además, tiene dos bares y discoteca para deleite de los visitantes.

Todas las habitaciones tienen un umbral oscuro y luego la habitación se llena de luz. Para empaparse del concepto, el huésped debe pasar antes por un sitio que lo llevará a luz, es la idea marcada en los rincones del hotel. Las habitaciones son standard y amplias, la más pequeña tiene 26 metros cuadrados, todas tienen baños amplios.

El arte en las habitaciones no se repite, cada una tiene diseño único, fueron decoradas por 18 artistas mexicanos jóvenes. Se pueden encontrar obras gráficas, textiles, óleos, acrílicos, cestería, cerámica, escultura, repartidas en todas las habitaciones del hotel.

Por supuesto, se respetó la originalidad del edificio y eso ayudó mucho a la creación de los artistas en la decoración de cada habitación.

Se rescató una cruz del exconvento de las Capuchinas y será exhibida en el hotel en la parte alta del edificio en un sitio especial. Umbral cuenta con biblioteca, sala de cine y el huésped podrá acceder con su propio dispositivo para disfrutar de lo que prefiera, para hacer más amena la estancia, se sirven palomitas de maíz y bebidas, pueden asistir en la sala hasta 8 personas y no tiene ningún costo para los visitantes, también es posible usar la sala como de juntas con todos los servicios.

En tú próxima visita a la Ciudad de México, puedes disfrutar de confort y elegancia en el centro de la ciudad, sin pagar más.

Umbral se localiza en Venustiano Carranza 69, Centro Histórico de la Ciudad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s