Por tratarse de un tema de DH se aplica plan “Agua saludable para la Laguna”

*José Vilchis Guerrero

Por tratarse de una cuestión de ‘derechos humanos’ y defensa universal a la vida, el gobierno federal ejecutaría el plan “Agua Saludable para la Laguna”, sin la participación de actores locales, pues ya cayeron en politiquerías, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Acusó que detrás de estos intereses políticos están los Moreira y estas personas están acostumbradas a “tirar la piedra y esconder la mano”.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional dijo que apenas salió de la reunión con los diversos actores involucrados en este tema y dijeron que no colaborarían.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional comentó que estas personas ya se ampararon contra el programa ‘Agua para La Laguna’.
El Presidente dijo que habrá diálogo para continuar con el programa ‘Agua Saludable para La Laguna’, pero advirtió que los amparos promovidos contra el proyecto tiene intereses políticos; “si no ayudan no se va a hacer la obra”, aclaró.
“Son intereses políticos porque los agricultores no van a ser afectados, al contrario, van a ser beneficiados, van a tener agua, se van a revestir sus canales, es mi compromiso: no perjudicar a nadie, no afectar el medio ambiente y llevar esta agua a Torreón, a Gómez Palacio, a todos los municipios para el consumo de la gente y que no se enferme. (…) No quieren que se haga nada”, propuso.
Indicó que ahora que regrese a La Laguna llevará este nuevo planteamiento del ‘agua como derecho humano’, para que se beneficie al pueblo y se salve el tema de la falta de cooperación de actores políticos que sólo cuidan sus intereses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s