Rechaza Amlo que persiga a Ricardo Anaya y pide demuestre su inocencia

José Vilchis Guerrero

Luego de rechazar perseguir a Ricardo Anaya, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a Ricardo Anaya que no huya del país y se presente a su citatorio en el reclusorio Norte y que demuestre su inocencia, porque el que nada debe nada teme.

El fin de semana Ricardo Anaya huyó del país y acusó al presidente López Obrador de perseguirlo porque no quiere que participe como candidato en a la Presidencia de la República en el 2024, a lo que respondió López Obrador que Anaya fue acusado por la Fiscalía General de la República y nada tiene que ver con esa acusación porque no anda persiguiendo a sus opositores.

“No somos iguales”, respondió a Anaya, a quien denunció el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, pero desde antes fue acusado por sus propios correligionarios del PAN, como Ernesto Cordero, quien lo acusó de lavado de dinero cuando fue secretario de Hacienda.

López Obrador pidió que pusieran en pantalla el video en el que Anaya trata de explicar cómo fue la adquisición de una bodega industrial en Querétaro que supuestamente fue vendida a una empresa estadunindense en varios millones de pesos y lo refuta su ex correligionario Javier Lozano, quien del PAN se pasó al PRI. Lozano le reclamó haber incurrido en lavado de dinero.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el primer mandatario señaló que las denuncias en contra del panista las iniciaron sus compañeros de partido y luego por Emilio Lozona Austín.

Reiteró que si Anaya es inocente, no debería huir del país y enfrentar con pruebas el proceso legal en su contra. “No afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente, porque la política es servir al pueblo cuando se tienen ideales” y hasta le sugirió que se presentara amparado a demotrar su inocencia.

Aunque luego dio marcha atrás para decir que no le recomienda ampararse, sino que dé la cara y aporte las pruebas de su inocencia. Los luchadores sociales salen fortalecidos de la cárcel, dijo.

López Obrador pidió que proyectaran videos en los que aparecen los tuits de Anaya y el de él en el que le responde de inmediato que nada tiene que ver con la acusación contra Anaya, quien reportó que ya recibió el citatorio para que se presente el jueves en el Reclusorio Norte, pero para entonces ya Ricardo Anaya había salido del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s