Exposición “Ánima-Forma”, de Alberto Castro Leñero, se exhibe en CCMB de Texcoco

• Son 40 piezas de pintura al óleo, grabado y esculturas que retratan figuras abstractas.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) de Texcoco recibe la exposición “Ánima-Forma”, de Alberto Castro Leñero, uno de los artistas mexicanos con más reconocimiento por su originalidad y uso de diversos materiales que dan vida a su obra, la cual, a partir del 25 de agosto, será exhibida para el disfrute del público.

Esta exposición se presentó, en el año 2020, durante el Festival de las Almas en el Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo; la colección está conformada por cinco maquetas en metal, una pintura al óleo, así como 17 esculturas y grabados.

Alberto Castro es un pintor, escultor y grabador que nació en la Ciudad de México en 1951, estudió Comunicación Gráfica y Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y  pintura en la Academia de Bellas Artes, en Bolonia, Italia.

 Ha sido artista invitado en el Simposium de Pintura Contemporánea en Baie-Saint-Paul, Québec, Canadá y participado en la exposición “Pluralidad. Obras Selectas de las Colecciones de Hacienda”, que se presentó en el CCMB.

“Ánima-Forma” se compone de tres núcleos temáticos en un formato tridimensional y bidimensional, principalmente pertenecientes a la corriente del arte abstracto: Constelación, Estridentópolis y Utopías.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco, Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Su horario es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas, además, para visitarlo es necesario seguir los protocolos sanitarios como son toma de temperatura y lavado de manos al entrar al recinto, uso correcto y obligatorio del cubrebocas, conservar la sana distancia y aplicación de gel antibacterial, el cual está disponible en varios puntos del recinto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s