“Reina de la Cinta Adhesiva” Anna Domínguez, presenta exposición en Chicago

El observatorio 360 CHICAGO alberga otra exposición de arte individual con la continuación de las galerías curadas y presentadas por el equipo del lugar. A partir del 27 de agosto, la artista Anna Domínguez, nacida en Chicago, ampliamente reconocida como la Reina de la Cinta Adhesiva, asombrará a los visitantes con su talento inventivo y su fascinante técnica utilizando cinta adhesiva en un arco iris de colores como medio.

Con la apertura de su espectáculo, “Fix You”, Domínguez instala un original único en su tipo utilizando las amplias ventanas de 360 ​​CHICAGO como lienzo, creando una oportunidad única para que los visitantes de la plataforma de observación sean testigos de los primeros looks de sus nuevos originales.

“Estamos encantados de albergar una exposición individual tan imaginativa y de ofrecer a nuestros visitantes la oportunidad de ser los primeros en apreciar su nuevo trabajo; uno solo disponible en nuestra plataforma de observación del piso 94 durante todo el espectáculo. El trabajo de Anna y su compromiso de promover el empoderamiento de las personas con problemas de depresión y otros problemas de salud mental es igualmente impresionante”, dice Nichole Benolken, directora general de 360 ​​CHICAGO Observation Deck.

La técnica de Domínguez incluye el uso de todos los tipos y colores de cinta adhesiva Duck Brand. Su trabajo ha ganado seguidores tanto de los lugareños como de las celebridades, y el retrato creado de la estrella del tenis, Serena Williams, se erige como un original de renombre que los fanáticos aprecian. La instalación de la ventana presenta al personaje de Domínguez, Queen, un ícono de la reflexión personal y uno que ella espera que brinde una voz a quienes trabajan en problemas de salud mental, específicamente la depresión.

La instalación de la ventana presenta al personaje de Domínguez, Queen, un ícono de la reflexión personal y uno que ella espera que brinde una voz a quienes trabajan en problemas de salud mental, específicamente la depresión.

En Elevate Gallery en el lado sur de la plataforma de observación, los visitantes podrán ver una retrospectiva de los logros artísticos de Domínguez durante los últimos 11 años, con muchas obras originales en exhibición pública por primera vez. Sus creaciones pueden tardar más de 300 horas en completarse, y los encargos suelen tardar entre cuatro y seis semanas en completarse.

La graduada de Arte y Enseñanza del Estudio de la Universidad Dominicana descubrió por sí misma la habilidad de crear arte usando solo cinta adhesiva. Las primeras obras se inspiraron, predominantemente, en los deportes femeninos. Atleta de toda la vida, Domínguez se sintió motivado para crear imágenes que muestren el empoderamiento femenino y ese enfoque abrió vías para el trabajo de Domínguez con las principales organizaciones deportivas, incluidas Nike y U.S. Soccer. En un futuro cercano, Domínguez busca crecer en el mundo del “arte callejero”.

Una selección de imágenes estará disponible para la venta y una parte de las ganancias beneficiará a NoStigmas, una red de apoyo entre pares creada por y para aquellos cuyas vidas se ven afectadas por enfermedades mentales. Los compradores interesados ​​pueden visitar https://photos.360chicago.com/.

Elevate Gallery destaca a los fotógrafos y artistas locales, ya que los líderes de 360 ​​CHICAGO creen que las voces locales son una parte inherente de la identidad de la ciudad. La perspectiva que aportan los narradores de Chicago es igualmente única y valiosa para las vistas y la experiencia anunciadas en 360 CHICAGO. Al brindar a los artistas una plataforma altamente visible para exhibir su trabajo, todas las ventas de impresiones del trabajo en exhibición benefician directamente al artista, así como a una organización sin fines de lucro local seleccionada por ese artista. Las impresiones están disponibles en la galería actual y en exposiciones anteriores.

La plataforma de observación 360 CHICAGO está ubicada en el piso 94 en 875 N. Michigan Avenue.

Horario: Lunes – Jueves: 9 AM – 9 PM; Viernes y sábados de 9 a. M. A 11 p. M.; Domingo: 9 a 21 hs. La última entrada es 1 hora antes del cierre.

Los boletos se pueden comprar en línea o en persona en el mostrador de venta de boletos de 360 ​​CHICAGO, según la disponibilidad. Visite http://www.360Chicago.com para obtener información y precios de las entradas.

Todos los invitados deben usar máscaras durante toda la visita. 360 CHICAGO se adhiere a estrictos protocolos COVID para garantizar la seguridad de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s