Four Meet Zamora 2021, en homenaje a ex Copa Davis Javier “Gato” Ordaz

*Será este fin de semana en el Club La Hacienda de esa ciudad; participan competidores de Michoacán, Querétaro, Guerrero y Aguascalientes.

Por Mauro Flores Ledesma

¡Honor a quien honor merece!
Del 27 al 29 de agosto se realizará en las canchas del Club La Hacienda en Zamora, Michoacán, el 3er. Four Meet Zamora 2021, en homenaje al exCopa Davis de México, Javier “Gato” Ordaz, legendario tenista tricolor, doble medallista de plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe y quien se mantiene vigente y representando a nuestro país en las diferentes competencias internacionales Seniors.
El licenciado Alejandro Guinto Garay, tenista y director de esta competencia, narró brevemente la historia de esta justa: “Hace algunos años fui funcionario en el Gobierno del Estado de Guerrero, tenía que ver con la ayuda a las comunidades más desprotegidas del estado. En ese tiempo conocí a Alejandro Burillo Azcárraga, quien tiene el Abierto Mexicano de Tenis y un buen día me invitó a su palco y me dijo que podía llevar a 10 amigos. Cuando hice la invitación todos querían estar en el palco, de ahí nació la idea de hacer un torneo para que los ganadores fueran los privilegiados. Después lo hicimos de manera más firmal, en el 2018 lo hicimos en Guadalajara y en 2019 en Morelia. En 2020 no hubo por la pandemia y ahora lo haremos en Zamora. Se juega un partido el viernes y los ganadores juegan la final. Entregamos diplomas y reconocimientos a todos los participantes porque es un torneo de amigos”.
“El año antepasado entregamos dos reconocimientos, uno fue para Rodrigo García, por su labor altruista en favor de los tenistas de México y entregamos otro para el tenista michoacano más longevo, fue para Don Guadalupe Leal Corona, fundador del Club Campestre de Morelia y desde este año se tomó la decisión de entregarlo a un exjugador Copa Davis, el primero será para Javier Ordaz”, dijo.
Cabe resaltar que Javier “Gato” Ordaz confirmó ya su asistencia y se dijo emocionado por el homenaje. Javier viaja este jueves a Zamora y regresará el próximo domingo.
Siempre hemos dicho que es muy gratificante que se hagan homenajes en vida para quienes han colaborado a engrandecer el tenis de México. Todos esos héroes que muchas veces permanecen en el anonimato y la mayoría olvidados por quienes dicen dirigir al tenis de nuestro país. Sin embargo, en el tenis mexicano siempre habrá hombres y mujeres que reconocen a quienes forjaron nuestra historia. Enhorabuena para ellos que organizan estos homenajes y por supuesto para Javier Ordaz y todos los que forman parte del legado del tenis mexicano.
En la competencia de este fin de semana participan representantes de cuatro estados, Michoacán, Querétaro, Guerrero y Aguascalientes. El equipo que quede en cuarto lugar saldrá de la competencia para el 2022 y entrará a competir otro estado.
Se compite en la modalidad de dobles, con 10 parejas por selección.

CATEGORÍAS
Categoría Abierta: una pareja
Categoría A, mayores de 40 años: dos parejas
Categoría B, mayores de 40 años: cuatro parejas
Categoría B, mayores de 60 años: 3 parejas

PROGRAMA:
VIERNES 27 (SEMIFINALES)
10:00 h: Inicio de partidos categorías B
11:30 h: Desfile de apertura
13:30 h: partidos Categorías B
14:30 h: Partidos Categorías A y Abierta
17:30 h: Bienvenida (taquiza)

SÁBADO 28 (FINALES)
9:00 h: Categorías B
10:30 h: Categorías B
11:30 h: Categorías A y Abierta
14:00 h: Lago Camécuaro (visita)
20:00 h: Premiación

DOMINGO 29
10:00 h: Desayuno despedida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s