Tec de Monterrey y UNAM, mejores Universidades mexicanas en Latam

El Tecnológico de Monterrey es la Universidad mejor clasificada de México, seguida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de acuerdo a la undécima evaluación mundial del prestigiado Quacquarelli Symonds (QS) University Rankings, versión 2022.

El Tec, como se le conoce popularmente, ocupa el cuarto lugar latinoamericano con una evaluación de 96.9, mientras que la UNAM se halla en sexto lugar regional, con una clasificación de 94.5.

El QS Latin America University Rankings de este año presenta 418 instituciones, frente a las 410 del año pasado, lo que lo convierte en el mejor y más grande clasificador latinoamericano hasta el momento.

Las principales ubicaciones representadas incluyen Brasil (95 universidades), México (64 universidades) y Colombia (61 universidades), que representan entre los tres más de la mitad de todas las universidades clasificadas.

Chile y Brasil son los países con las escuelas mejor evaluadas en Latinoamérica para estudiar una carrera; México les sigue y es la nación con mayor número de instituciones clasificadas.

La organización británica publicó su lista anual de las mejores universidades de América Latina, tras evaluar un total de 416 centros escolares de Educación Superior en la región.

La Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) fue clasificada la mejor universidad de Latinoamérica por cuarto año consecutivo, y Brasil es el país que más universidades tiene entre las primeras 10 de la región para el 2022.

El QS University Rankings 2022 es una clasificación que busca evaluar a las instituciones de educación superior en América Latina, permite efectuar un diagnóstico de la calidad educativa universitaria en el mundo, el continente y en cada país.

Los indicadores que toma en cuenta esta organización son nivel académico, reconocimiento de los empleadores, rendimiento de la investigación, recursos docentes y niveles de internacionalización.

También se evalúan la reputación académica, la reputación entre los empleadores y el impacto de la página web institucional.

Ofrece cada año un ejercicio científico independiente, objetivo, gratuito y abierto para proporcionar información confiable, multidimensional, actualizada y útil sobre el desempeño de las universidades.

En la clasificación se tienen en cuenta ocho ítems, entre los que se destacan las redes internacionales, las publicaciones y la calidad de sus investigaciones.

México es el segundo país de la región con más universidades clasificadas, y el cuarto con mayor número de universidades elite: el Tecnológico de Monterrey y la UNAM son las que obtienen mayor puntaje en nuestro país.

Según el QS las dos instituciones integran niveles excelentes de reconocimiento de parte de su comunidad académica, y de sus empleadores.

También cuentan con mejores posiciones en la tabla clasificadora, por un mejor desempeño per cápita en materia de publicaciones.

El Tecnológico de Monterrey aventaja a la UNAM gracias a un mayor impacto en sus publicaciones, medido a partir de las citaciones por publicación, de acuerdo al QS.

A nivel mundial, Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), de Cambridge, Estados Unidos, es la mejor Universidad del planeta, seguida por la Universidad de Oxford, en Inglaterra, y por la Universidad de Stanford, de Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s