Millenials se interesan por asistencia para viajes internacionales: Allianz Partners

·   Entre las causas, se da el incremento en el número de países que solicitan protección de viaje como requisito de ingreso; hoy ya suman más de 40 naciones.

Un análisis sobre las tendencias de recuperación del sector turístico realizado por Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, revela que los Millenials en México son la generación con un mayor crecimiento en su interés por contar con asistencia para viajes internacionales, considerando, además, que se trata de la población que ha sido la última en poder optar por vacunarse. En tan solo unos cuantos meses, se registró un aumento del 48% en su intención de adquirir dicha protección al comparar el periodo febrero – abril 2021 vs mayo-julio 2021.

“Con la pandemia hemos visto una mayor sensibilización sobre la cultura de la asistencia. En México hemos visto un incremento del 48% en el interés de compra de asistencia de viaje por parte de los Millennials, principalmente cuando viajan a Estados Unidos, Europa y Latinoamérica”,  mencionó  Roberto González, Director General de Allianz Partners en México.

Este incremento está relacionado con la creciente cifra de países que solicitan algún esquema de protección de viaje como requisito de ingreso. Hoy ya suman más de 40 naciones las que piden este requerimiento, entre las que destacan Estados Unidos, Cuba, Argentina, Rusia y los países dentro del Espacio Schengen. En consecuencia, Allianz Partners prevé que este interés por la asistencia en viajes continúe elevándose a lo largo de lo que resta del año y el que viene.

En este sentido, en otro estudio global sobre la industria realizado por Allianz Partners, muestra que este creciente interés de los Millenials por adquirir protección en sus viajes ya se ha registrado con anterioridad, marcando, posiblemente, una nueva tendencia mundial. Por ejemplo, al contrastar marzo 2019 vs marzo 2020, aumentó en un 15% el interés de compra de los Millenials, a nivel global, por adquirir protección en sus viajes internacionales.

Resultado de este panorama, emerge un viajero mucho más consciente y exigente en materia de costos, seguridad, flexibilidad, transparencia, confiabilidad de los servicios y digitalización. De acuerdo con una encuesta del sistema de reservaciones de viaje Amadeus, la tecnología juega un papel fundamental al respecto, considerando que 4 de cada 5 viajeros coinciden en que ésta podría aumentar el nivel de confianza para viajar.

“Hoy en día, nuestros servicios de asistencia de viaje más utilizados son asistencia médica, cancelación de viaje y pérdida de equipaje. Nuestros clientes nos prefieren por los resultados que les da la integralidad de nuestra oferta y por mantener una escucha activa 24/7 como parte de una asistencia que es tangible desde el primer día de su contratación”, añadió Roberto González.

Esta concientización sobre la necesidad de prevención en los viajes, resulta en proyecciones favorables para la industria de la asistencia y seguros. Se prevé que el mercado mundial de asistencia en viaje, valorado en $21. 5 mil millones de dólares llegue a los  $33.7 mil millones de dólares para 2027, creciendo a una tasa anual del 6.7% entre 2020 y 2027 según un análisis de Research & Markets. Actualmente, de acuerdo con datos de Allianz Partners, este mercado está liderando la recuperación de toda la industria de viajes tanto en Norteamérica como en Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s