Enviará López Obrador a congreso reforma energética para proteger a CFE

Por José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma constitucional para fortalecer la Comisión Federal de Electricidad ya que en otras administraciones se privilegió a las empresas privadas.
“La meta es que tengamos abasto suficiente de energía eléctrica y que no haya apagones”, expresó a representantes de los tres poderes al dar lectura al Tercer Informe de Gobierno en el recinto homenaje a Benito Juárez del Palacio de Gobierno.
Al hacer referencia a las omisiones de los tres sexenios anteriores, López Obrador señaló que se rehabilitaron las refinerías que fueron olvidadas en el periodo neoliberal, y destacó la compra del 50% de las acciones de la refinería Deer Park en Texas, Estados Unidos.
En este sentido, reiteró lo que ha dicho en sucesivas conferencias matutinas en el Salón Tesorería: que se limitará la extracción de petróleo con lo que se ayudará a la conservación del medio ambiente y se cuidará la herencia de las nuevas generaciones.
A la mitad del sexenio, López Obrador inició la ceremonia de lo que antes fue el día del Presidente con la lectura del III informe de Gobierno, con un toque de silencio en honor por los fallecidos por Covid-19, ante integrantes del gabinete legal y ampliado, con la asistencia de Julio Scherer, de quien se dijo que había presentado su renuncia.
Uno de los primeros temas que destacó el primer mandatario fue el rescate del sector energético, la construcción del nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles”, el Corredor del Istmo, el Tren Maya y el de México a Toluca, entre otras obras en curso por parte de la 4T.
Resaltó que tras la firma del T-MEC se fortaleció la región de América del Norte, además de que se puso en marcha en la franja fronteriza una serie de estímulos fiscales como la reducción del IVA, ISR, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s