Se trabaja en evaluación técnica de puente “El Quelite”, tras colapso por intensas lluvias: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja en la evaluación técnica para la reconstrucción del Puente “El Quelite”, en el kilómetro 31+900 de la carretera 15 libre Mazatlán-Culiacán, luego de que éste colapsara debido a las intensas lluvias que se registraron en los últimos días en el estado de Sinaloa.
Personal del Centro SCT en la entidad informó que las columnas 7 y 8 del Puente “El Quelite” cayeron ante la fuerza de la corriente del río que pasa por debajo del citado puente. Situación por la cual el camino se encuentra totalmente cerrado al tránsito vehicular.
Los municipios afectados son: Mazatlán, San Ignacio, Elota, Cosalá y Culiacán. Por lo que la Autopista de Cuota Mazatlán-Culiacán 15D permanece como ruta alterna.
A raíz de las intensas lluvias provocadas por el Ciclón Tropical “Nora”, durante los días 28, 29, 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, la Red Carretera Estatal libre de peaje sufrió, también, cinco deslaves en diferentes puntos de la carretera Mazatlán-Culiacán.
Cabe destacar que las labores en las zonas afectadas por los deslaves se concluirán este viernes 3 de septiembre, en el caso del Puente Río Quelite se trabaja en la evaluación técnica para su reconstrucción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s