Niega López Obrador que haya rechazo a Tren Maya luego de sobrevolar zona

Por José Vilchis Guerrero

Al destacar que no existe oposición a las obras del Tren Maya y que por el contrario la gente está cooperando, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el fin de semana lo comprobó luego de sobrevolar la zona de la construcción.
Dio a conocer que el empresario Carlos Slim lo acompañó en el sobrevuelo que realizó para supervisar el avance en la construcción del Tren Maya ya que uno de los tramos está a cargo de Grupo Carso.
Refirió el jefe del Ejecutivo que a pesar del mal tiempo que prevaleció el fin de semana, pudo sobrevolar en helicóptero la zona de las obras del Tren Maya y recorrer la trayectoria por los pueblos mayas cuya reconstrucción es otro de los propósitos de la obra.
“En Tenosique volvimos a levantar el helicóptero. Ahí se subió el ingeniero Carlos Slim. Nos fuimos hacia Campeche porque en Escárcega, un poco más adelante de Campeche, le corresponde a Grupo Carso”.
En la conferencia de prensa matutina de este lunes, también reveló que durante el sobrevuelo le sacaron “la vuelta a una tormenta”. Destacó el trabajo de los pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
Explicó que para estos recorridos está invitando a los directivos y los dueños de las empresas y el fin de semana le tocó a Carlos Slim. Relató: “Sobrevolamos ese tramo y tuvimos que sacarle la vuelta a una tormenta, pero son muy buenos los pilotos de las Fuerzas Armadas”.
Anunció el primer mandatario que cada dos meses visitará la obra para constatar los avances, ya que se debe inaugurar el diciembre de 2023. Grupo Carso está encargado de la construcción del tramo 2, que va de Escárcega a Calkini.
“El fin de semana lo dedicamos a recorrer todo el trayecto, la ruta del Tren Maya, lo haré cada dos meses porque tenemos que inaugurar esta obra a finales de 2023, tiene que estar inaugurando el Tren Maya y son mil 500 kilómetros de construcción de vías férreas y en circunstancias especiales”.
Refirió el jefe del Ejecutivo que aún cuando se está utilizando el derecho de vía que existía de la construcción del Ferrocarril del Sureste a mediados del siglo pasado, de todas maneras, como es un tren moderno, de más velocidad, se puede desplazar a 150 kilómetros por hora necesita una vía especial.
Así mismo, dijo, hay que hacer terraplenes, se están construyendo durmientes de concreto y lleva una base de piedra, de balastro que no hay en todo el sureste de la Península, por lo que hay que transportarla en barco de donde hay.
Informó que durante su recorrido se reunió con el nuevo gobernador de Tabasco, Manuel Merino, a quien consideró honrado que no le fallará al pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s