“La democracia de México está amenazada de muerte”: Silvano

• Mi preocupación no es quién gano la elección del 6 de junio en Michoacán, sino cómo ganó, señala.

La delincuencia ha debilitado la autoridad de las instituciones del estado nacional y la democracia de México está amenazada de muerte, advirtió el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“Yo no ando litigando la elección, el seis de junio se violó el derecho a ser elegido de candidatas y candidatos que el crimen amenazó para obligarlos a bajarse de la contienda y mi preocupación no es quién ganó, es cómo ganó”, aseveró el mandatario.

Tras los sucesos de la jornada electoral del 6 de junio, y los encuentros con autoridades en Estados Unidos el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo reiteró una vez más su preocupación por la seguridad nacional, la democracia y la paz de México.

Ante los medios de la comunicación, Silvano Aureoles presentó diversos materiales en donde quedó registrado cómo las personas fueron obligadas a votar por Morena y el crimen intervino en las elecciones

“El modelo está agotado, el INE casi ejerció 27 mil millones de pesos en organizar la elección y unas horas antes de la jornada, la delincuencia organizada se roba las elecciones”, dijo Silvano Aureoles.

Indicó que, aunque el partido del presidente de la República, pretende desestimar su denuncia, sobresalen en Michoacán los casos de los municipios de Penjamillo, Gabriel Zamora, Múgica y La Huacana.

Comentó que en estos lugares la elección además de ser atípica fue absurda; como ejemplos, mencionó que presidente municipal electo de Penjamillo fue levantado y hasta la fecha se desconoce su paradero, mientras que su planilla renunció; en Gabriel Zamora, la candidata designada fue amenazada y obligada a bajarse de la contienda.

Mientras que en Múgica y La Huacana la diferencia de votos entre los candidatos a la gubernatura fue de 78% y de 83%, respectivamente.

“Por todo ello la violencia vulnera el derecho a ser elegido y estas elecciones en México fueron las más violentas de la historia”, enfatizó.

Silvano Aureoles precisó que su cruzada por la defensa de la democracia y la seguridad nacional continuará, a pesar de los riesgos y persecuciones que el Gobierno Federal determine en su contra.

“Al no actuar ante la amenaza de muerte a la democracia de México, para las próximas elecciones del 2024, el próximo presidente será puesto por el crimen organizado”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s