Recaudación de Lotería será para premiar a deportistas por su participación en Tokio

Por José Vilchis Guerrero

Tras convocar a los ciudadanos a participar en el sorteo 248 de la Lotería Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la recaudación que se logre será destinada a premiar a los deportistas que participaron en los juegos de Tokio 2020.
A prácticamente una semana de que se realice el sorteo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos adquirir uno de los cachitos para ayudar con la recaudación de recursos.
“Hago un llamado a toda la población, a los que puedan ayudar comprando un cachito o dos, o tres, o los que sean su voluntad, porque lo que obtengamos de este sorteo va a hacer para ayudar a los deportistas”, dijo este martes.
Además de tener la posibilidad de ganar un palco en el Estado Azteca en el sorteo del 15 de septiembre, dijo el jefe del Ejecutivo que luego de esa fecha se va a estimular a los deportistas que participaron en los juegos olímpicos y paralímpicios de Tokio.
Al promocionar la participación de los mexicanos en el sorteo, dijo el primer mandatario que al comprar un cachito o hasta tres, lo que se recaude tiene el doble propósito de ayudar.
La delegación mexicana que viajó a Tokio estuvo compuesta por 164 atletas, quienes obtuvieron cuatro medallas de bronce. En los juegos paralímpicos de Tokio, México estuvo representado por 60 atletas, quienes ganaron 22 medallas (siete de oro, dos de plata y 13 de bronce).
“Va a utilizarse el recurso que se obtenga en el sorteo para apoyar a quienes participaron en los juegos olímpicos, tanto la primera etapa como los paralímpicos, todos los deportistas van a recibir un estimulo, un apoyo. Va a salir el recurso de esta rifa”, dijo el presidente.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional se mencionó que en el sorteo del 15 de septiembre se rifará un palco en el Estadio Azteca que incluye 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento. Fue adquirido en 1984 y tiene una vigencia hasta 2065. Su valor es de 20 millones de pesos.
También se va a rifar un departamento en Acapulco de 250 metros de superficie, cuenta con tres habitaciones con acceso a la playa, alberca y áreas verdes. Está valuado en 11 millones 910 mil pesos.
Se rifará también un rancho en Morelos de 2.5 hectáreas y una construcción de 4 mil 800 metros cuadrados, que se localiza en Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, con un valor de 61 millones 430 mil pesos.
“Se cumple con un doble propósito, se ayuda a los deportistas, en especial a los paralímpicos que hicieron una gran labor, nos representaron con mucha dignidad en Tokio y, al mismo tiempo, si se tiene suerte se puede lograr alcanzar uno de estos bienes, y además de su valor material tiene un valor especial, histórico”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s