Excepto un joven que falleció, en Guerrero no hubo más víctimas qué lamentar y daños menores

Por José Vilchis Guerrero

Luego del sismo de anoche de 7.1 grados no hubo reportes de daños graves y se informó del fallecimiento de un joven en Guerrero, pero no se supo de daños estructurales ni en la Ciudad de México ni en el Valle de México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ayer antes de las 9 de la noche se sintió fuerte en la Ciudad de México, con epicentro en Guerrero, en Acapulco, afortunadamente no hay daños mayores, hasta ahora una víctima, un joven que iba en una motocicleta, relató el presidente López Obrador.
“Hablé de nuevo con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, sólo se padecieron derrumbes, no hay interrupción en carreteras, se tuvo que suspender el tráfico aéreo a Acapulco, no se incrementó la marea en las costas de Guerrero”.
Refirió el jefe del Ejecutivo que se desbordaron ríos y llovió mucho en el Valle de México, lamentablemente fallecieron personas en Tula, Hidalgo, que se encontraban en un hospital que se inundó por las aguas que se desbordaron luego de las fuertes lluvias.
De la inundación en Tula, Hidalgo, dijo que fallecieron 17 pacientes de un hospital del IMSS. López Obrador resaltó que se está apoyando a los familiares.
El sismo de 7.1 afectó al Valle de México y varios estados, sobre todo Guerrero, donde se ubicó el epicentro del temblor que provocó daños materiales leves.
Al iniciar la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el funcionamiento de la alerta sísmica. Indicó que además se están atendiendo a los afectados por las lluvias y el desbordamiento del río en Tula, Hidalgo.
Señaló el jefe del Ejecutivo en el salón Tesorería de Palacio Nacional, que este martes 7 de septiembre fue un día especial de riesgos por estas dos situaciones. Sin embargo, enfatizó que se saldrá adelante de esta adversidad, “como siempre hemos salido porque el pueblo es mucha pieza” y no se pierde la esperanza.
Del sismo de 7.1 grados que se registró en varios estados —como Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Morelos y la Ciudad de México—, dijo que el reporte es que no hay daños graves. El primer mandatario indicó que están atentos para apoyar a la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s