Presentan “Oficina Turística Portátil”, para guías especializados

Es una herramienta tecnológica y de asistencia personal con elementos dinámicos de actualización
Contiene localización de sitios turísticos de interés, capacitación y actualización, cartelera de eventos culturales, deportivos y de congresos y convenciones, bibliografía especializada y documentos oficiales, entre otros aspectos

Con el objetivo de facilitar información en tiempo real de atractivos de la Ciudad que complemente el servicio que bridan los Guías a turistas nacionales y extranjeros en un entorno de compañerismo, y explicando las bondades a las que podrán acceder, el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay encabezó la ceremonia de presentación de la “Oficina Turística Portátil”.

Reunidos en el lugar emblemático conocido como “La Quinta Colorada”, en la primera Sección del Bosque de Chapultepec, ante dirigentes de guías de turistas, transportistas turísticos y personal interesado en otorgar un servicio más completo a los visitantes de la ciudad, se presentó esta herramienta tecnológica y de asistencia personal, que permite alimentar de diversos contenidos, encaminados al fortalecimiento e intercambio de información, para el desarrollo de la gran labor que los guías realizan. Toda la información que se proporcione será en tiempo real.

Esta oficina portátil cuenta con diversas ventajas pues contiene localización de sitios de interés turístico, capacitación y actualización, cartelera de eventos culturales, deportivos y de congresos y convenciones, además de videos promocionales, mapas a sitios de interés turístico así como distintas modalidades de transportación turística y urbanas, tanto del ámbito privado como público.

Asimismo cuenta con una central de consulta bibliográfica, recomendaciones gastronómicas y documentos normativos. La “Oficina” contiene un directorio de guías de turistas vigentes, las medidas y protocolos contra el Covid 19, números de apoyo y auxilio turístico y la agenda de movilizaciones diarias en la ciudad.

Con el apoyo de un Comité Editorial, conformado por prestigiados guías de turistas y académicos (Nayelli Escamilla, Alfredo Hernández, Edgar Anaya, Marco Antonio Escareño y Arturo Martín Borboa), los guías de turistas podrán proponer distintos materiales que se “subirán” previa aceptación a la Oficina Virtual.

Durante la reunión estuvieron presentes Alejandra Cruz de la Alianza Nacional de Guías de Turistas; Martín Vallejo, dirigente de la Agrupación de Guías, Choferes y Prestadores de Servicios Turísticos; Porfirio Murillo, del Sindicato de Guías y Trabajadores de la Industria de Turismo, Similares y Conexos; Luis Flores, presidente de la Asociación Nacional de Guías Certificados; Osvaldo Malpica del Consejo Nacional de Guías Autorizados y Transportistas Turísticos CONAGATUR y Andrés Morgan, presidente de la Unión de Guías de Turismo Acreditados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s