Con aeropuerto “Felipe Ángeles” se logra un ahorro de 125 mil millones de pesos

Por José Vilchis Guerrero

Al defender su proyecto de la terminal aérea en Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el nuevo aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” es una obra de calidad internacional, que se realiza en menor tiempo de construcción y a un costo bajo.
Afirmó el jefe del Ejecutivo que construir la nueva terminal aérea en la base militar de Santa Lucía y no continuar con el proyecto en el lago de Texcoco genera un ahorro de 125 mil millones de pesos.
Como lo sostuvo desde que se diseñó el proyecto aeroportuario desde que se inició la presente administración, dijo López Obrador que con ese ahorro se está financiando parte de la construcción del Tren Maya en el sureste mexicano.
Durante la conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el primer mandatario expresó su convicción de que al combatir la corrupción se obtienen mayores recursos que se destinan a financiar los programas sociales y obras para beneficio del pueblo.
“Nos importa mucho que el pueblo sepa que se trata de una gran obra, que tiene tres elementos, que la distinguen, primero la calidad de la obra, es de las mejores obras de este tipo que se está realizando en el mundo, segundo el tiempo de construcción y tercero el costo, porque no hay corrupción, estamos hablando de un ahorro de la obra de 125 mil millones de pesos”.
Al hacer referencia a las críticas de sus opositores de cuando tomó la decisión de construir el aeropuerto internacional en Santa Lucía, el primer mandatario refirió que se pagaron 100 mil millones de pesos por la cancelación de los contratos del aeropuerto que se construía en Texcoco.
“De todas maneras agregando los 100 mil son 175 mil millones, para los 300 mil que tenían estimado que iban a costar, son 125 mil millones de ahorro”, comentó.
En presencia del presidente López Obrador y el general Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, explicó los detalles de la magna obra y los ahorros por el buen manejo financiero.
“Decía yo que con eso casi se está financiando, muy cercano a lo que va a costar el Tren Maya, nada más para tener una idea de lo importante que es desterrar la corrupción, el problema no es la falta de presupuesto, el problema es la corrupción”, enfatizó antes de que se hiciera una minuciosa explicación de los trabajos realizados.
Vallejo Suárez se comprometió a que la obra del aeropuerto quedará lista para su inauguración el 21 de marzo de 2022 y se proyectó un video de especialistas que opinan sobre la calidad del aeropuerto en Santa Lucía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s