Mérida, Yucatán de las mejores ciudades de México y del mundo

·       En los mejores premios del mundo de Travel + Leisure por quinto año en fila.

 La ciudad de Mérida, capital del estado mexicano de Yucatán, fue nombrada por quinto año consecutivo como una de las principales ciudades de México, ocupando el puesto número 4 en Travel + Leisure World. Best Awards, anunciado esta mañana por la publicación. También figura en las mejores ciudades del mundo en la posición número 24.

Hogar de una próspera comunidad maya, cultura y gastronomía arraigada en la era colonial, y algunas de las mejores arquitecturas de México, Yucatán es una visita obligada para cualquiera que busque emerger en la cultura mexicana. La capital del estado, Mérida, también conocida como la Ciudad Blanca, ofrece una dualidad única de la cultura maya antigua y las instalaciones modernas. Un destino popular en México, Mérida es una excelente base de operaciones para visitar el resto del estado y sus destinos remotos, que incluyen la Riviera de Yucatán, Cenotes y Haciendas, Puerto Maya y la Capital Mundial Maya.

Mérida está llena de historia, música y color. El Centro Histórico de la ciudad es el segundo más grande de México y, entre sus calles, los visitantes encontrarán grandes y hermosos edificios de estilo francés que son testimonio de la vida lujosa que llevaron sus dueños en los siglos pasados. Cenotes, haciendas, ciudades culturales, playas vírgenes y la naturaleza son el corte transversal perfecto de todo lo que México tiene para ofrecer y se puede encontrar en Yucatán.

“Este año ha sido excepcionalmente desafiante para la industria del turismo; aerolíneas, agencias y destinos han estado juntos en esto”, dijo Michelle Fridman, Secretaria de Turismo del Estado de Yucatán. «Ser incluido en los prestigiosos premios World’s Best Awards de Travel + Leisure como una de las mejores ciudades de México y América Latina, especialmente en este año, es un verdadero honor. Los lectores de T + L han viajado mucho y, con sus votos, han elegido Mérida por quinto año consecutivo como uno de los principales destinos a visitar”, agregó.

Luego de ser el segundo destino mexicano en recibir el Sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), por la adopción de los nuevos protocolos para proteger la salud de los viajeros, ha comenzado un repunte en el número de llegadas de pasajeros de aerolíneas. Aeroméxico anunció que, a partir de esta semana, casi duplicaría las conexiones semanales entre la Ciudad de México y Mérida a 33, lo que resultaría en la llegada de 3,267 pasajeros a la semana a Yucatán. La aerolínea mexicana Volaris también continúa con un aumento gradual en las operaciones desde y hacia Mérida, elevando el servicio a un total de 45 vuelos este julio, un aumento del 60% con respecto a junio pasado.

La edición estadounidense de Travel + Leisure, que se lanzó en 1971, es la única revista mensual de viajes para consumidores impresa en los EE. UU. La revista tiene un sitio web autorizado, TravelandLeisure.com, y una gran cantidad de seguidores en las redes sociales de más de 13 millones. Travel + Leisure también incluye boletines y colaboraciones con los medios. Cada año, la revista pide a los lectores que identifiquen sus destinos de viaje y hoteles favoritos en todo el mundo. Se pide a los lectores que compartan sus opiniones sobre los mejores hoteles, complejos turísticos, ciudades, islas, cruceros, spas y aerolíneas que hayan experimentado. Los hoteles reconocidos en los premios World’s Best Awards son calificados por sus instalaciones, ubicación, servicio, comida y valor general.

Deja un comentario