Twenty One Pilots, anuncian concierto virtual interactivo de última tecnología

*La actuación inmersiva incluirá por primera vez una lista de canciones dinámica elegida por los fans en tiempo real; misiones con portales a las experiencias más populares de Roblox antes del concierto; objetos virtuales exclusivos con diseños personalizados.

 Roblox (NYSE:RBLX) y Warner Music Group (NASDAQ: WMG) anunciaron hoy la experiencia musical Twenty One Pilots, un concierto virtual interactivo impulsado por la última tecnología de Roblox. La actuación completamente inmersiva empieza en Roblox el viernes, 17 de septiembre a las 4 p. m. hora del Pacífico y dará inicio a la gira mundial Takeøver Tour de la banda ganadora del premio Grammy presentada por Fueled By Ramen/Elektra con todas las entradas agotadas.

La experiencia de alta fidelidad contará con la primera lista de canciones dinámica elegida por los fans en tiempo real; misiones previas al concierto que abarcan el Metaverso y que incluyen algunas de las experiencias más populares de Roblox y cuentan con portales personalizados que transportarán a los usuarios al lugar del preestreno; objetos virtuales exclusivos diseñados a la medida, y mucho más. Los fans podrán acceder a la experiencia y unirse a la fiesta de preestreno a partir de hoy, visitando la página del evento de Twenty One Pilots. Los nuevos usuarios de Roblox tendrán que crear una cuenta para entrar al salón de eventos.

“Twenty One Pilots es una banda que ha dedicado toda su carrera pensando en cómo llegar al mayor número de personas posible. Desde el agotamiento de la sala pequeña y el traslado al gran salón de eventos de al lado, hasta el lanzamiento de una experiencia virtual con Roblox para millones de usuarios, el objetivo ha sido siempre el mismo. El equipo de Roblox se ha esforzado en todo momento por adaptarse a los aficionados de la banda, su tradición y su historia para asegurarse de que esta experiencia se alinee a lo que el público puede esperar de un espectáculo.”

El evento de Roblox, diseñado en colaboración con el director artístico de la banda Mark Eshleman, se adapta a la filosofía de Twenty One Pilots de dar prioridad a los fans. La lista de cinco canciones mezcla algunas clásicas y otras nuevas del álbum más reciente del 2021 Scaled and Icy.

Mike Easterlin, copresidente del grupo Elektra Music dijo: “Tyler y Josh son dos de los artistas más atrevidos y progresistas con los que he tenido el gusto de trabajar. Su compromiso para conectar con los fans de manera innovadora y creativa es inigualable y Mark cada vez me sorprende más en la forma de ejecutar su visión imaginativa.  Roblox es el socio perfecto para ofrecer otra vía única y emocionante para los aficionados de experimentar con el mundo de Twenty One Pilots”.

Jon Vlassopulos, director global de música en Roblox, dijo: “Estamos llevando los conciertos virtuales al siguiente nivel con nuestra experiencia musical virtual de Twenty One Pilots. Queríamos que fuera una experiencia realmente interactiva y participativa para la audiencia, la banda y nuestra comunidad de desarrolladores de Roblox en general. El público podrá decidir el orden de las canciones que escuchan y lo podrán hacer con sus amigos. Podrán interactuar con el entorno de forma creativa formando parte del espectáculo, y Tyler y Josh participarán en un chat en directo con los espectadores después del concierto virtual. Construimos Roblox para que la gente se reúna y pueda interactuar de formas nuevas y emocionantes, y solo estamos rascando la superficie de lo posible”.

Oana Ruxandra, directora digital y vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de negocio de Warner Music Group, nos compartió: “La experiencia musical de Twenty One Pilots es un formato completamente nuevo de experiencias musicales interactivas en Roblox. No es una aventura linear, es algo personalizado, por esa razón tenemos una relación muy estrecha con Roblox. Nuestro objetivo es seguir construyendo fórmulas en constante evolución para que nuestros artistas y fans se encuentren, conecten y creen algo auténtico juntos”.

Esta experiencia sin precedentes incluye:

●                              Una lista dinámica que permite a los usuarios controlar el orden de actuación de las canciones en cada concierto a través de una votación instantánea una vez que empiece el evento. Cada canción tendrá su propio escenario meticulosamente diseñado con un alto nivel de fidelidad y realismo, impulsado por las tecnologías más recientes de iluminación, renderización basada en la física, y captura de movimiento de Roblox.

●                              Emotes, funciones interactivas y objetos virtuales que incluyen más de 30 piezas exclusivas y personalizadas a la venta.

●                              Misiones que abarcan todo el Metaverso durante el preestreno, que se integrarán a tres de las mejores experiencias en Roblox: Ultimate Driving: Westover Islands, Creatures of Sonaria y World // Zero, que han sumando colectivamente más de 400 millones de visitas. Estas misiones darán a los usuarios la oportunidad de recibir premios de Twenty One Pilots, que incluyen portales con los que serán transportados al salón de preestreno del concierto desde la plataforma de Roblox en los días previos al concierto.

●                              Videos entre bambalinas que detallan la creación del concierto virtual y una sesión de preguntas y respuestas con la banda como parte de la experiencia de preestreno del concierto.

Los aficionados pueden repetir las actuaciones al principio de cada hora hasta el domingo 19 de septiembre a las 11:00 p. m.  hora del Pacífico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s