Con motivo de El Grito López Obrador insiste en liberar a presos como es tradición

Por José Vilchis Guerrero

Como ya es tradición, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que dialogará con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para agilizar los trámites en la preliberación de presos federales.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, les ganó a sus homólogos, los gobernadores, porque ya liberó a 40 personas detenidas injustamente.

El jefe del Ejecutivo afirmó que se está cumpliendo con los trámites para la liberación de reos federales víctimas de tortura, que estén en prisión preventiva por más de dos años acusados de delitos no graves, adultos mayores de 60 años con enfermedades crónicas y mayores de 70 años.

Adelantó que a la conferencia matutina de este martes asistirán los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para informar sobre el tema, porque hay presos que llevan más de diez años y no les han dictado sentencia.

Hay muchos trámites, nosotros también padecemos, por eso hablé desde el principio que había que levantar al elefante que encontramos echado, un elefante mañoso, reumático, más que nada mañoso.

“Se va a hablar con el presidente de la Corte, se va a hablar con el fiscal con el propósito de que se agilicen los trámites y se liberen a muchas personas. Ya lo están haciendo los gobiernos estatales, tomó el modelo, la decisión la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y ya nos ganó, ya liberó como 40 detenidos injustamente y va a liberar a más en estos días, según nos informó”, manifestó. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que dialogará con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para agilizar los trámites en la preliberación de presos federales.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, incluso señaló que les ganó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, porque ya liberó a 40 personas detenidas injustamente.

Afirmó que se están cumpliendo con los trámites para la liberación de reos federales víctimas de tortura, que estén en prisión preventiva por más de dos años acusados de delitos no graves, adultos mayores de 60 años con enfermedades crónicas y mayores de 70 años.

Adelantó que a la conferencia matutina de este martes asistirán los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para informar sobre el tema.

“Hay muchos trámites, nosotros también padecemos, por eso hablé desde el principio que había que levantar al elefante que encontramos echado, un elefante mañoso, reumático, más que nada mañoso”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s