Saúl Monreal Ávila, presidente municipal electo de Fresnillo, aseguró que será un gran reto el tema de seguridad para el gobernador David Monreal Ávila; además, que se tiene que replantear la estrategia en este punto toral que tanto ha afectado al estado y al municipio.
Declaró que el gobernador le pidió opinión al respecto, a lo que su respuesta inmediata fue “es urgente replantear la estrategia de seguridad pública en el estado».
Agregó que el gobernador le aseguró que lo va a valorar, que está en eso; «desde Fresnillo nosotros estamos haciendo votos para que así sea y sobre todo coadyuvar en ese tema”.
David Monreal rinde protesta como gobernador de Zacatecas
Monreal Ávila explicó que recibió un estado «que agoniza» y que se encuentra en una «emergencia social»
Ante legisladores del Congreso estatal, Monreal Ávila explicó que recibió un estado «que agoniza» y que se encuentra en una «emergencia social», con finanzas públicas en quiebra y la deuda en máximos históricos, por lo que aseveró que trabajará para generar un rediseño en materia financiera.
Durante su primer mensaje como gobernador, Monreal Ávila aseguró que la economía de Zacatecas ha estado «estancada» durante los últimos once años, en un contexto en el que los recursos del presupuesto se usaban de manera poco eficiente, y en el que ni siquiera hay recurso económico «ni para solventar el pago de la nómina de la próxima semana».
Durante su mensaje, afirmó que se terminaron los tiempos de autoritarismo, enriquecimiento ilícito, y aseguró que, cuando sea el momento, se someterá a la revocación de mandato.
