Salió para Angola, primer embarque de carne congelada de cerdo: Norson-ANETIF

*Se embarcan las primeras 23 toneladas con destino a Angola. Se abre mercado en África para cárnicos congelados.

El pasado 10 de septiembre salió el primer embarque de carne de cerdo mexicana con destino a Angola, en el continente africano.

Norson dio a conocer que se trata de las primeras 23 toneladas de subproductos congelados de cerdo.

“Este es nuestro primer embarque al continente africano que cuenta con más de 1.2 billones de habitantes y cerca del 50% de esta población representa un mercado potencial para consumo de la carne de cerdo como fuente de proteína. El continente Africano cuenta con muchas economías en desarrollo con poblaciones jóvenes, como lo es Angola, lo que permite explorar oportunidades comerciales para los productos Norson, buscando la diversificación de los mercados de exportación, señaló Ricardo Tochijara, Gerente Senior de Ventas y Logística de Exportación de Norson.

Norson cuenta ya con 10 destinos de exportación: Japón, China, Corea del Sur, Vietnam, Singapur, Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, recientemente abrió el mercado en Nueva Zelanda y ahora el mercado de Angola en África.

“Norson continúa buscando abrir mercados en el exterior y bajo ese esquema está en espera de un protocolo sanitario entre México y Filipinas, así como Australia y Rusia lo cual se encuentra en negociación por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad, SENASICA con esos países” indicó finalmente Tochijara.

Por su parte, ANETIF se congratuló de este nuevo éxito de su socio Norson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s