SSC puso en marcha programa de fortalecimiento de cuadrantes en alcaldía Álvaro Obregón

• Esta alcaldía contará con 48 patrullas y 26 motocicletas para reforzar 20 cuadrantes prioritarios.

En el marco de la implementación del Programa de Reforzamiento de Cuadrantes Prioritarios de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Omar García Harfuch, realizaron la entrega de vehículos en el sector Plateros con el objetivo de fortalecer la operación policial en la alcaldía Álvaro Obregón.

En la ceremonia, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, señaló que en Álvaro Obregón se van a entregar el día de hoy 48 patrullas, más 26 motocicletas para reforzar los 20 cuadrantes prioritarios que representan el mayor porcentaje de incidencia delictiva.

Añadió que en este año, la coordinación de la Subsecretaría de Operación Policial con la Fiscalía General de Justicia y la Subsecretaría de Investigación Policial e Inteligencia, ha permitido realizar 42 cateos, con 15 detenidos relevantes, en esta alcaldía.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum indicó que la estrategia de seguridad ha dado frutos en la Ciudad de México, la cual explicó, contempla la atención a las causas, mejores condiciones para las policías, mayor inteligencia, estrecha coordinación con la Fiscalía General de Justicia, así como con las instituciones federales como las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y las alcaldías, que mantendrán sus gabinetes de seguridad.

En su turno, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, doctor Salvador Guerrero Chiprés, destacó que en el caso de la Alcaldía Álvaro Obregón, en la encuesta del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), “se presentó con una mejoría sustantiva de seis puntos porcentuales a favor de una percepción positiva de seguridad al pasar de 81.2 a 75.8, y en el caso del Reporte DISÍ, que elabora el Consejo Ciudadano, revela una disminución en los delitos de alto impacto en el primer semestre de este año, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Para el doctor Guerrero Chiprés esto es un reflejo de que en la Alcaldía Alvaro Obregón “evolucionó casi un tercio más a la velocidad de lo que evolucionaron positivamente el resto de las alcaldías, en el promedio reflejado en los datos que corresponden a la Capital nacional”, concluyó.

El Alcalde de Álvaro Obregón, licenciado Alberto Esteva Salinas, resaltó que para su gestión “siempre fue una prioridad en la agenda, el apoyo al mando único de las policías y procuración de justicia en la Ciudad Capital”.

Cabe señalar que como parte del Programa de Reforzamiento se han entregado 300 patrullas de las 520 que habrá en total para fortalecer la operación, patrullajes y proximidad ciudadana en los 126 cuadrantes prioritarios que fueron identificados en siete alcaldías de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de implementar acciones de prevención, acercamiento y proximidad con la ciudadanía, operación e investigación, así como de atender las denuncias ciudadanas que permitan detener a los principales generadores de violencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s