Aeromar promueve inclusión en su servicio de vuelo, con atención especializada

*Aeromar proporciona asistencia a bordo para personas con necesidades particulares como algún tipo de discapacidad o animal de servicio.

Aeromar es una empresa socialmente responsable e inclusiva, por lo que apuesta por brindar servicios para satisfacer las necesidades particulares de los viajeros.  

Los servicios particulares que ofrece la aerolínea son:

Realizar la reservación de dos asientos para una persona cuya corpulencia no le permita sentarse en uno solo; el trámite debe realizarse directamente en el Centro de Reservaciones.

Las personas paralíticas o sin alguna extremidad, pueden viajar sin acompañante, ya que la aerolínea le brindará la asistencia necesaria para el vuelo, la cual incluye:

  • Asistencia para moverse desde y hacia su asiento, como parte de los procedimientos de abordaje y descenso.
  • Asistencia en la prestación para la comida, por ejemplo, la apertura de paquetes y en identificar la comida.
  • Asistencia a una persona semi-ambulatoria para moverse hacia y desde los sanitarios, sin cargarla.
  • Asistencia para almacenar equipaje de mano.
  • No incluye asistencia de carácter personal como aseos.

Por otra parte, las personas con alguna discapacidad intelectual que viajen solas deben ser capaces de entender y aplicar las medidas de seguridad, sin embargo, se les brindará la asistencia de seguridad.

En el caso de requerir viajar con un animal de servicio, la aerolínea respeta la solicitud, únicamente acatando los lineamientos requeridos como la cartilla oficial de vacunación y el pasaporte que lo acredite como animal de servicio.

Para las personas que requieran viajar con silla de ruedas, es necesario documentarla y guardarla en el compartimiento de equipaje; Aeromar proporcionará una en calidad de préstamo para que pueda trasladarse. Es importante destacar que las sillas de ruedas o equipos de movilidad personal, manuales o eléctricos son transportados gratuitamente; una segunda silla será considerada dentro de la franquicia de equipaje.

Como parte de los requerimientos especiales, también se considera el trasladar a menores sin acompañantes con las siguientes condiciones:

  1. Cuando el menor tenga de 5 a 13 años 11 meses de edad si así lo solicita la persona responsable del menor.
  2. No son aceptables para viajar solos, niños menores de 5 años de edad.
  3. La persona responsable del menor deberá llenar y firmar la “Carta de menor sin acompañante” proporcionada por la empresa en los mostradores de documentación del Aeropuerto.
  4. En el mostrador de documentación se presentará el menor acompañado por un adulto que deberá identificarse plenamente e indicar la relación que tiene con el menor.
  5. Solo serán aceptables los menores que vayan acompañados de sus padres, tutores, abuelos, parientes (tíos, hermanos), no serán aceptables los menores que no tengan relación alguna con la persona que pretende entregarlos.

Para vuelos Internacionales operados por Aeromar:

  1. Si el menor tiene de 5 a 13 años 11 meses, el adulto que lo acompaña deberá obligatoriamente cubrir la tarifa de Custodia de Menor sin acompañar y llenar debidamente el formato de Menor sin Acompañar.
  2. Si el menor tiene de 14 a 18 años cumplidos, el pago de la tarifa de Custodia es opcional y en este caso el adulto que acompaña al menor deberá llenar el formato de Exención de Custodia de Menor sin Acompañar.

Para más información, visite https://www.aeromar.mx/es/preguntas-frecuentes.

Aeromar cumple su promesa de marca de entrega de equipaje y check in en mostradores en menos de 15 minutos.

Siendo una empresa responsable y preocupada por sus clientes ante la pandemia que se está viviendo, Aeromar decidió continuar con la política de flexibilidad en cambios de vuelo/fecha/ruta, para compras hasta el 31 de agosto de 2021 sin importar la fecha del viaje, la cual aplica en el primer cambio de manera gratuita. 

Con el compromiso de resguardar la salud y bienestar de sus clientes, Aeromar implementa rigurosos protocolos de sanidad que incluyen el uso obligatorio de cubrebocas, así como la sanitización de espacios comunes, filtros sanitarios, dispensadores de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Los clientes gozarán de comodidad y confianza durante su viaje al volar en aeronaves seguras; la flota de ATR de la aerolínea es la más moderna de México, y son amigables con el ambiente al optimizar el uso de combustible.

Consulta más información en www.aeromar.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s